El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó. Foto: Ciudadanos (Cs).

Cs apuesta por la innovación en el turismo de interior para combatir la despoblación en la Comunitat Valenciana

  • En su visita a Fitur, Toni Cantó insta a Puig a “hacer efectivas las ayudas tras el paso del temporal ‘Gloria’ y no hacer mera propaganda como con DANA”

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto una iniciativa en la que se apueste por la innovación en el turismo de interior como herramienta para combatir la despoblación en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha anunciado el síndic parlamentario de Cs, Toni Cantó, que, a través de una PNL, ha abogado por “aprovechar el enorme potencial artístico, cultural y paisajístico de las zonas del interior valenciano en un momento clave en el que el turismo rural va ganando peso, según los últimos informes”. También ha sugerido “elaborar un Plan Estratégico para detectar las demandas del turismo en las zonas despobladas así como incentivar el emprendimiento y la profesionalización de este sector”.

En su visita al stand de la Comunitat Valenciana en FITUR, acompañado por las diputadas en el Congreso por Valencia y Alicante, María Muñoz y Marta Martín, respectivamente, el diputado autonómico Carlos Gracia, el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y otros cargos de Cs en la Comunitat Valenciana, Cantó ha mostrado su “apoyo a un sector principal generador de riqueza y empleo” y ha adelantado que “Cs va a presentar también una propuesta para luchar contra el intrusismo en los apartamentos turísticos”.

Además, el portavoz de Cs en Les Corts ha manifestado su “preocupación” por la situación que va atravesar el turismo de sol y playa tras el paso del temporal ‘Gloria’ y “ante la posibilidad de que el presidente Ximo Puig vuelva a repetir los mismos errores que con la DANA, cuyos afectados aún no han recibido un tercio de las ayudas prometidas por el Consell”. “Esperemos que, en esta ocasión, tanto Puig como el Gobierno central no se queden en hacer mera propaganda, y hagan todo lo necesario para recuperar las playas y el litoral valenciano”, ha declarado.

Preguntado por las consecuencias que el nuevo Gobierno puede suponer para la Comunitat Valenciana, Cantó ha asegurado que “Pedro Sánchez está utilizando a Puig para blanquear las reuniones con socios como Torra, que se salta la ley y apoya a los golpistas”. “Los valencianos no podemos ser ciudadanos de segunda, y está claro que si Sánchez otorga privilegios a ciertas autonomías, la Comunitat Valenciana saldrá perdiendo”, ha concluido.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *