El Portavoz del Grupo Popular Salvador Llopis. Foto: GPP Ayuntamiento Oliva.

Salvador Llopis (PP): Oliva pierde otra subvención

Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Oliva, denunciamos la pérdida de una Subvención muy importante en la Concejalía de Igualdad, perteneciente a la Delegación de Servicios Sociales, de competencia de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Unas ayudas económicas concedidas a entidades locales para el desarrollo de programas que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres y/o la inserción laboral de las mujeres.

Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando observamos el pasado 23 de enero publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana que el Ayuntamiento de Oliva había perdido esta importante ayuda, por no haber atendido el requerimiento de subsanación o habiéndose presentado de forma incompleta la documentación pertinente.

Desde el Grupo Popular hace semanas que llevamos denunciando que parte del equipo de Gobierno conformado por Compromis-Psoe, en fechas tan importantes para presentar y recoger documentación para gestionar las subvenciones (tanto las que concedemos a nuestras asociaciones, como las que recibimos de estamentos supramunicipales), se encontraban de vacaciones. El colmo fue que el equipo al completo del PSOE se hallaban todos a la vez de viaje vacacional, lo que imposibilitaba que pudieran estar pendientes  de las susodichas subvenciones, y no tener que pasar nuevamente por una noticia tan negativa como es la pérdida de una subvención.

La Concejalía de Igualdad que depende del Partido Socialista, ese mismo que estaba al completo de vacaciones, no hace demasiado tiempo pedía responsabilidad política para todos aquellos concejales del anterior equipo de gobierno por las pérdidas de subvenciones. Ahora estamos comprobando que guardan silencio por los errores cometidos y se les ha olvidado también que ahora esa responsabilidad, que tan firmemente exigían al anterior gobierno local de Oliva, es obligación de ellos.

Hemos podido comprobar que localidades vecinas han obtenido cantidades económicas importantes para el beneficio, fomento y desarrollo de la igualdad entre mujeres y hombres. Creemos que toda manifestación a favor de la mujer puede estar muy bien, pero lo verdaderamente importante es ser responsable en un trabajo que pagan todos los ciudadanos, que han confiado en políticos para gestionar el dinero y las necesidades de toda una población.

Gracias al pasotismo del equipo actual de gobierno PSOE-COMPROMIS, hemos perdido  una importante subvención que poblaciones como  La Font D’En Carròs y Mislata si han sido capaces de gestionar y obtener ayudas de hasta 20.000€ que redundan directamente en beneficios para las mujeres.

Fdo: Salvador Llopis Ibiza