Fotografía de los participantes del intercambio. Foto: Ayto. Alfafar.

Alfafar acoge un intercambio juvenil en torno a la naturaleza

 

  • El intercambio se encuentra enmarcado en el programa de la Comisión Europea Erasmus+ y tiene la naturaleza como hilo conductor.
  • Un total de 30 jóvenes de Italia, Portugal, Lituania, Rumanía y España han participado en este proyecto que se ha desarrollado en Alfafar entre los días 9 y 15 de enero.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su área de Juventud, ha organizado un intercambio juvenil con la naturaleza como hilo conductor. Así, desde el pasado 9 y hasta hoy, 15 de enero, 30 jóvenes de Italia, Portugal, Lituania, Rumanía y España se han dado cita en Alfafar en el marco del programa de la Comisión Europea Erasmus+.

Durante estos días, las y los participantes han llevado a cabo el proyecto “Conócete a través de la naturaleza”, un programa de actividades que tiene como objetivo mejorar los hábitos en contacto con la naturaleza.

En ese sentido, durante estos días han realizado juegos y dinámicas de presentación y conocimiento grupal, taller de crecimiento personal,  un paseo nórdico por el parque natural de la Albufera y por la playa de El Saler. Además, también han podido practicar capoeira, participar en un taller de habilidades sociales y coaching o en un taller de hábitos de nutrición saludable. Otra de las actividades más destacadas del intercambio ha sido la celebración de una noche intercultural en la que las y los participantes han presentado su país y región de origen, además de mostrar bailes, canciones y otros aspectos típicos de su cultura.

Por otro lado, el pasado viernes 10 de enero, las y los jóvenes tuvieron ocasión de visitar el Ayuntamiento donde les recibió el alcalde, Juan Ramón Adsuara, para darles la bienvenida al municipio y explicarles algunas curiosidades sobre Alfafar.

Este proyecto busca proporcionar las herramientas necesarias a los jóvenes para desarrollar su crecimiento personal, así como mejorar sus habilidades en lenguas extranjeras, promover la diversidad cultural entre la población más joven y contribuir a que construyan una red propia de contactos internacionales.

“Conócete a través de la naturaleza” es el segundo intercambio que Alfafar acoge enmarcado en el programa Erasmus + tras la organización del proyecto “Expresión a través de la fotografía” el pasado mes de octubre que perseguía los mismos objetivos de promoción de la interculturalidad.

 

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *