L’Alcúdia-Maristas Algemesí. Foto: CB Maristas Algemesi.

L’Alcúdía-Maristas continúa en el coliderato tras ganar en Picassent

  • L’Alcúdia-Maristas Algemesí continúa en la lucha por la primera posición de la competida (casi más que nunca) Primera División Nacional del balonmano femenino español.

Las pupilas de Eduardo Escartí se impusieron en el partido que se disputó esta semana en la pista del Picassent, en un partido que prácticamente quedó decidido en la primera mitad y que de nuevo permitió que en la segunda parte pudiesen participar jugadoras menos habituales en el equipo de l’Alcúdia. Y es que existen prácticamente dos ligar en la Primera División, con grupo de gran potencial que lucha por las primeras posiciones (y que componen el Almassora, el Ribera Alta-Maristas, el Alicante, Benetússer, Onda y Torrevieja) y otro grupo que acumula más derrotas que victorias y que se ve frustrado por el gran nivel de las primeras clasificadas. En el primer grupo pelean las ribereñas. Según el entrenador, Eduardo Escartí, el choque ante el Picassent fue “un partido en el que las nuestras visitaban a uno de los equipos de la zona baja de la clasificación. Tras un comienzo con muchos errores en lanzamientos por parte de nuestras jugadoras, el equipo local estuvo manteniendo el marcador hasta el minuto 15 de la primera parte. A partir de ahí mejoramos nuestro rendimiento y empezamos a marcar diferencias para llegar al descanso con un rotundo 8-14 que prácticamente sentenciada el partido. Una segunda parte de trámite, con minutos y goles para todas, incluidas las jugadoras del B, que tuvieron una buena participación. Con esta victoria nuestras chicas continúan en la parte alta de la clasificación y siguen en la lucha por conseguir las plazas para la fase de ascenso”.

El próximo encuentro del Ribera Alta-Maristas será ante el Torrellano en el Pabellón 9 d’Octubre de Algemesí, con día y hora todavía por determinar.

CH Picassent 19-28 L’Alcúdia-Maristas Algemesí

CH Picassent – Inés López, Olga García (2 goles), Tamara Muñoz (4), Verónica Fernández (4), Paula Vives, Laura Sevilla, Carla García, Emma Zamora, Marta Romaguera (3), María Teresa Arráez (6), Sara Marchante, María Bayona, Andrea Martínez, Elena Pérez, Elia Arnal y Noelia Bayona.

Entrenador: Basilio Sánchez.

L’Alcúdia-Maristas Algemesí – Teresa Bosch, Ana Gil, Eva Belén, Sara Hervás, Júlia Calduch (3), Beatriz Rumbau (6), Laura Iglesias, Cristina Rumbau (6), María Pérez, Carmen Muñoz, Nuria Magraner (4), Cristina Chinita 5), Alba Bastida (1) y Judit Salvadó (3).

Entrenador Eduardo Escartí.

Parciales cada cinco minutos: 8-14 descanso. 19-28 final.

Árbitros: Alex Yugueros y Alejandro Garcés.

Estadio: Pabellón Municipal de Picassent.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior