El Viscoconfort Maristas Algemesí. Foto: CB Maristas Algemesi.

El Viscoconfort Maristas Algemesí mantiene el tipo en la lucha por el liderato en Primera Estatal

  • El Viscoconfort Maristas Algemesí mantiene el tipo en la lucha por el liderato de la Primera Estatal de balonmano.

Los hombres de Nikola Milos abrieron el año ante el Vila-real en casa, en el que será el primero de cuatro partidos ante su afición, dadas las particulares condiciones que se vivieron en la primera vuelta cuando los ribereños tuvieron que empezar la liga lejos de su pista debido a las reformas. Ahora, ya en casa, los resultados empiezan a ser de mucho mérito. Los hombres de Nikola Milos acumulan 13 encuentros ganados, por un empate y una derrota, a un punto del líder, el Horneo Sporting Alicante y empatado a puntos con el segundo clasificado, el Eivissa. Son los tres equipos que parecen que pueden luchar por el liderato hasta las últimas jornadas, ya que se ha establecido una diferencia de siete puntos como mínimo con el resto de conjuntos. El inmediato perseguidor, el Torrevieja, perdió esta semana, mientras el Sant Joan y el Agustinos empataron.

En el encuentro ante el Vila-real, el Viscoconfort empezó con algunas dudas, que se alargaron durante toda la primera mitad. El marcador estuvo cambiante, con escasas diferencias que permitieron varias remontadas de los dos conjuntos. De hecho, los visitantes llegaron a ponerse por delante en la recta final de los primeros treinta minutos y se marcharon al descanso con una renta de un tanto. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, Nikola Milos arengó a los suyos y logró una rápida reacción. El primer parcial fue de 4-0 tras la vuelta, lo que situó el marcador en el 17-14. A renglón seguido, otro de 3-2 para el 20-16. La intensidad local aflojó después un poco pero la victoria ya no corrió peligro y en los minutos finales se volvió a marcar una gran diferencia, con los últimos dos parciales con un 7-2 que llegó el marcador hasta el definitivo 31-23.

En el apartado anotador volvió a destacar José Padilla, que se fue hasta los 14 tantos, siendo el máximo goleador del Grupo E de la Primera Estatal. También fue clave el acierto de cara al gol de Víctor Deco, con 8 goles.

El próximo partido enfrentará al Viscoconfort Maristas Algemesí con el Fertiberia Puerto de Sagunto B en el Pabellón 9 de Octubre de Algemesí el domingo a partir de las 12 horas.

CB Viscoconfort Maristas Algemesí 31–23 Club Handbol Vila-real

CB Viscoconfort Maristas Algemesí – Julián Villa, Vicent Tormo (1), Alberto Ortiz, Sebastián Restropo (3), Robert Iosif, Emanuel Sergio (1), José Padilla (14), Iván Álvarez, Guillermo Pérez (2), Guillem Adam, Víctor Deco (8), Aarón Bosch, David Navarro (1) y Miguel Miralles (1).

Entrenador Nikola Milos.

Club Handbol Vila-real – Vicente de Diego, Alejando Alfonso (2), Daniel Bou (1), Alejandro Timor (1), Marc Martínez (9), Youcef Haddallah (4), David Bueno, Alberto Hernández (4), Iván Forner, Luis Arnau, Carlos Sánchez y Lázaro Bogeano (2).

Entrenador: Pablo Arrufat.

Parciales cada cinco minutos: 2-2; 4-6; 8-7; 10-9; 10-12; 13-14 descanso. 17-14; 20-16; 22-20; 24-21; 28-21 y 31-23 final.

Árbitros: Daniel Costa y Gerardo Bohigas.

Estadio: Pabellón 9 de Octubre de Algemesí.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior