El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Fernando Llopis. Foto: Ciudadanos.

Cs pide a Soriano que explique la situación y fechas de cumplimiento de la oferta de empleo en À Punt

  • Fernando Llopis espera que el próximo director del ente apueste por “convocatorias de personal progresivas, en función de las necesidades”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha solicitado al presidente del Consejo Rector de À Punt, Enrique Soriano, que explique ante la comisión de radiotelevisión valenciana cuál es la situación actual y las fechas estimadas para cumplir con la oferta de empleo en À Punt. Tal y como ha explicado el diputado de Cs Fernando Llopis, “es necesario estudiar las verdaderas necesidades del ente y el número de plazas a cubrir, algo que va a depender directamente del proyecto del nuevo director”.

“Esperemos que la nueva propuesta sirva para darle a la televisión pública el impulso que necesita, porque los índices de audiencia siguen siendo muy bajos y los ingresos por publicidad, irrisorios, debido a la nefasta gestión de la actual directora, Empar Marco”, ha señalado el parlamentario. En este sentido, Llopis ha lamentado la “desinformación” en torno a los planes para ampliar o no el número de trabajadores en la cadena y ha instado a los directivos a “llevar a cabo convocatorias de personal de manera progresiva, en función de las necesidades que vayan surgiendo en el medio de comunicación”.

Además, el diputado ha criticado que “para acceder a trabajar en la radiotelevisión valenciana, siga puntuando la experiencia previa en este mismo medio, por encima de otro tipo de méritos curriculares”.  “Creemos que el baremo actual impide dar a À Punt el empuje que necesita”, ha añadido.

Por otra parte, el diputado de la formación liberal ha preguntado a la Conselleria de Hacienda sobre la delegación de competencias a la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) relativas a las infraestructuras y las redes de telecomunicaciones.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior