La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Yaneth Giraldo. Foto: Ciudadanos (Cs).

Cs denuncia que el Consell mantiene planes sanitarios obsoletos desde hace veinte años

  • Yaneth Giraldo acusa a Barceló de “hacer anuncios grandilocuentes pero poco eficaces” y de “olvidarse de áreas tan importantes como la oncología”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha denunciado que el Consell mantiene planes estratégicos en la sanidad valenciana que han quedado obsoletos, algunos desde hace más de veinte años. Según ha destacado la portavoz adjunta Yaneth Giraldo, “es vergonzoso que las medidas de atención al SIDA sean las establecidas en el plan del año 1997 y otros tantos estén sin actualizar desde 2005 o 2006”.

“De hecho, el único que sí se ha renovado en todo este tiempo, según la información de la web de la Conselleria que dirige Ana Barceló, es el de la atención a la epilepsia, pero también este caduca en 2020”, ha advertido Giraldo. Por ello, Cs ha preguntado a la Conselleria de Sanidad cuándo piensa llevar a cabo la actualización de “estrategias tan importantes” como el plan oncológico, el de I+D+i, diabetes, drogodependencias, o atención a personas con enfermedades crónicas y personas mayores, entre otros. “El tripartito parece muy cómodo con la herencia recibida del PP, porque no ha querido renovar ninguno de estos planes desde la legislatura pasada”, ha señalado.

“Si ni siquiera se producen avances con planes que ya existen, ¿qué va a pasar realmente con anuncios como las acciones previstas para reducir las listas de espera?”, ha cuestionado la portavoz de Sanidad de Cs, para quien “el tripartito se dedica a hacer anuncios grandilocuentes que luego no se traducen en mejorar la vida de los valencianos”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *