La portavoz popular en Ontinyent, Mercedes Pastor. Foto: PP Ontinyent.

El PP valora la permanencia de la Policía Nacional y pide unanimidad para exigir que el cuartel de la Guardia Civil abra las 24 horas

  • Según la Portavoz del PP, Mercedes Pastor, “la permanencia de la Policía Nacional no ha sido un éxito individual y sí colectivo, como deben ser todas las exigencias que repercutan en el bienestar y seguridad de los ontinyentins

El PP de Ontinyent ha valorado de forma positiva el anuncio realizado por el subdelegado del Gobierno, quien ha confirmado al ayuntamiento que finalmente, y tras las alegaciones realizadas, la Comisaría de la Policía Nacional se mantendrá en Ontinyent. Tal y como ha explicado la portavoz popular en Ontinyent, Mercedes Pastor, “desde el primer momento en que se anunció la eliminación de la Policía Nacional en Ontinyent para 2024 todos hemos trabajado en una misma dirección; defendiendo los intereses de esta ciudad que queremos sea cada vez más segura. Por ello, haber conseguido dar un vuelco al despropósito que suponía eliminar la Policía Nacional en Ontinyent no es un éxito individual y sí colectivo”.

Como afirma Mercedes Pastor, “no podíamos consentir que se llevara a cabo el desmantelamiento del cuerpo nacional de Policía en Ontinyent, teniendo en cuenta además el trabajo que realizan por lo que respecta a la seguridad y también en violencia de género”. Según la Portavoz del PP, “tanto en la declaración institucional que se aprobó unánimemente en el pleno del mes de diciembre, como en las Juntas de Seguridad o reuniones que hemos mantenido sobre este tema, desde el PP hemos manifestado nuestra firme voluntad de trabajar por evitar la errónea decisión que suponía dejar a Ontinyent sin Policía Nacional, ya que pensamos que tanto este cuerpo como el de la Guardia Civil son compatibles y realizan un gran trabajo, además de ser necesaria su presencia en la ciudad por población y extensión de su término”.

La portavoz popular afirma que desde el PP se seguirá ofreciendo la colaboración y apoyo para que finalmente se logre una nueva zonificación y el aumento de efectivos que tanto necesitamos en la ciudad.

Además, la popular Mercedes Pastor ha recordado uno de los puntos del programa electoral del PP en Ontinyent como es el de conseguir que el Cuartel de la Guardia Civil abra las 24 horas para atender las demandas de la ciudadanía, evitando los problemas que genera el que se cierre a las tres de la tarde, como sucede hasta ahora. Como dice la Portavoz Popular, “necesitamos trabajar en la misma línea, la de la exigencia unánime, para conseguir que el cuartel esté abierto 24 horas algo que sin duda será beneficioso para la población. Si realizamos esta exigencia de forma colectiva e unánime tenemos más probabilidad de conseguirlo y ese debe ser el camino”, afirma Mercedes Pastor.