La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mamen Peris. Foto: Ciudadanos (Cs).

Cs presenta alegaciones al proyecto de la CV-500 porque “no tiene consenso social y colapsaría la carretera de El Saler”

  • La diputada Mamen Peris apuesta además “por mejorar el transporte público” y “garantizar la protección de la Albufera”

Ciudadanos (Cs) ha presentado alegaciones al proyecto del Consell sobre la CV 500, al considerar que “este plan para transformar la carretera de El Saler en un bulevar además de estrangular el tráfico y de ser muy poco realista con la situación de la zona, se ha hecho sin el consenso social necesario”, según ha explicado la diputada de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Mamen Peris.

La diputada ha instado a “la Conselleria de Política Territorial a abrir un “verdadero proceso” de participación “en el que se recoja la voluntad real de los afectados”. “El proyecto contiene mucha literatura poco realista y desconectada de la realidad”, ha manifestado Mamen Peris, al tiempo que ha recordado que “la Autovía de El Saler es el eje vertebrador del tráfico de la zona”.

Al respecto, ha señalado que ejecutar lo previsto en la Albufera “colapsaría la carretera CV-500 con un impacto económico, turístico y social muy negativo, pues supondría que recorrer los 40 kilómetros que separan Valencia del Perellonet podrían suponer en verano más de hora y media”.  Además, ha reclamado reconsiderar la conexión Castellar-L’Oliveral con Pinedo y los acceso a El Palmar y terminar el proyecto del Anillo Metropolitano. Respecto al bordillo alto que impide el adelantamiento durante un amplio tramo, Cs ha preguntado si cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Tráfico y ha considerado que genera “un problema de seguridad grave”.

Peris, por otra parte, ha reivindicado mejoras para el transporte público con el objetivo de reducir el tráfico y ha defendido que “la preservación del medio ambiente debe estar presentes en todos los proyectos del Consell”. “Hay que apostar por preservar la Albufera, pero debe hacerse compatible con los vecinos, sus actividades, su necesidad de movilidad y con el turismo, lo que difícilmente se conseguirá con un diseño de una vía abocada al atasco. Es vital creerse que podemos disuadir de la utilización del vehículo privado, pero poniendo medios, como parkings disuasorios y servicios de transporte público de calidad”, ha concluido la parlamentaria autonómica de Cs.

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