Imagen del ayuntamiento de albuixech

Oleada de robos en Albuixech

Durante las últimas semanas, un tranquilo pueblo de la comarca de l’Horta Nord se ha visto sumergido en una oleada de Robos. La localidad de Albuixech, que hasta no hace mucho la gente no cerraba las puertas de sus casas, esta siendo victima de asaltos en casas y plantas bajas. Múltiples sustracciones de bicicletas y otros enseres han alarmado a esta tranquila localidad.

Muchos son, además, los vecinos que han visto señales de forcejeos en sus cerraduras. Entre ellos al portavoz del Grupo Popular de Albuixech, quien denuncia públicamente esta situaron de extrema urgencia en la que recalca que se han atrevido incluso a entrar a robar en la iglesia.

La situación se agrava si además la localidad cuenta con una plantilla en donde 9 de los 11 policías locales se encuentran en situación de interinidad, por lo que se ha generado una situación complicada a la hora de realizar las rondas por las limitaciones legales que estos tienen cuando van a salir a patrullar o su imposibilidad en múltiples ocasiones.

El pasado pleno ordinario el Partido Popular, debido a la gravedad de la situación, presentó, de urgencia una iniciativa para la colocación de cámaras de videovigilancia en las entradas y salidas de la localidad. Esta medida, según el Partido Popular, fué consultada con la policía local del municipio y pretendía servir de medida disuasoria y tal vez tambien servir para identificar a los asaltantes.

Pero dicha iniciativa no ha sido considerada de urgencia para el equipo de gobierno de la localidad, siendo aplazada por parte de Compromis y el PSOE para el próximo pleno ordinario a finales de Enero.

Desde el Partido Popular lamentan que se haga política nacional en temas de vital importancia para la localidad y que no se mire por los intereses de los vecinos.