Dimisión de ana morell

El Grupo Municipal Popular de la ciudad de Oliva, nos hemos trasladado hasta la ciudad de Valencia para exigirle al Gobierno del Botànic, que mire por Oliva y no por sus propios intereses, dado que la Comisión de Seguimiento del pacto en Oliva entre la coalición de Compromis-Psoe, ha dado la orden de intentar reconducir la crisis interna que afecta a estas dos formaciones.

Una crisis destapada por el PP de Oliva, al enterarnos de que la propia fiscalía ha iniciado unas diligencias de investigación, al considerar que los hechos relacionados con las obras sin licencia de la vivienda de la Vice-Alcaldesa, y su posterior y polémico expediente de legalización, pueden ser constitutivos de los delitos de prevaricación (404 C.P.), prevaricación urbanística (320 C.P.), malversación de capitales públicos (432, 435 C.P.) y tráfico de influencias (428-430 C.P.), habiendo un procedimiento penal abierto en el Juzgado de Instrucción nº1 de Gandia (Diligencias Previas nº 945/19).

A esta crisis, también hay que resaltar las acusaciones de la Sra. Ana Morell, Portavoz y Vice-Alcaldesa de Oliva hacia su propio socio de Gobierno, el Sr. David González, acusándolo de comprar informes urbanísticos externos, hechos a la carta para perjudicarla, afirmando que siente persecución política por parte del mismísimo Alcalde al que ella dio su apoyo y confianza para gobernar hace apenas 6 meses, con la sorpresa añadida de encontrar que le ha interpuesto una querella criminal, es decir la Sra. ANA Morell considera al Sr. David González un delincuente al que le pide una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 7 a 10 años.

El señor González no debería gastar su cargo institucional para ensañarse contra un rival político, porque a parte de ser un delito, es penoso y lamentable”. ( Palabras de la Sra. Morell )

Ante estas graves acusaciones entre socios de gobierno, y después de comprobar toda la documentación existente del caso, podemos afirmar que las irregularidades son mas que evidentes, por todo ello el Grupo Popular junto a los grupos de Proyecto y Ciudadanos hemos presentado una moción de seguimiento, para poder esclarecer si toda la documentación exigida se le está facilitando al juzgado, y a su vez poder averiguar como pudo la Sra. Morell por aquel entonces siendo concejal de Hacienda realizar unas obras sin licencia, donde las fotografías aéreas realizadas sobre su vivienda, demuestran que en fecha de 8-07-2011, ya habían muchas obras ilegales ejecutadas, quedando al descubierto la falta de licencia sobre un edificio protegido, obligándola a solicitar con fecha 4-10-2013 una licencia de obra menor para “quitar humedades de patio y terraza, reforma baño y aseo, reforma cocina y pintar”, obras valoradas según ellos en 5500 euros, siendo esto poco más que una burla, encontrándonos seguidamente con un informe del arquitecto municipal donde se detalla la existencia de abundantes obras ejecutadas, todas ellas valoradas en más de 70.000 euros, encontrándonos diversos informes desfavorables, que prohibían expresamente la realización de dichas obras.

Nuestro consistorio tiene departamentos completamente abandonados a causa de esta crisis interna, otra ineptitud de la Sra. Morell, es la mala administración de las arcas municipales, realizándose una subida de sueldo de un 25%, aumentado los impuestos del ibi en un 3´7%, y todo ello no para generar más riqueza, sino para “fabricar” nuevos puestos de trabajo para sus simpatizantes convirtiendo así el Ayuntamiento de Oliva en su pequeño feudo haciendo y deshaciendo a su voluntad, con el beneplácito de sus socios de gobierno, causando entre algunos de ellos, un autentico malestar, unos socios de gobierno que por miedo al Botànic, son capaces de trasladar al PP todas esta documentación sobre estas irregularidades, siendo conscientes de que ellos mismos, deberían de cesar a la Sra. Morell de las delegaciones de Hacienda y de Planeamiento urbanístico que ostenta el PSOE de Oliva, un acto de cobardía que demuestra que se le debe más al propio partido que a los ciudadanos de nuestra ciudad.

Desde el Grupo Popular, aseguramos que hay suficientes indicios para exigir que la Sra. Ana Morell abandone todas sus responsabilidades políticas concernientes a la gestión municipal, de no hacerse responsable de sus actos, debería ser el propio Botànic quien proceda al cesarla inmediatamente para así evitar que siga saliendo en los medios de comunicación mintiendo y abochornando a la ciudad de Oliva con sus falacias.

Hoy mismo le hemos ofrecido al Botànic en la ciudad de Valencia, la oportunidad de mirar por la ciudad de Oliva, antes que por sus propios intereses, el PP ha ofrecido toda su ayuda a poder conformar un gobierno estable, devolviendo la Alcaldía a Proyecto Oliva, grupo municipal que ganó las ultimas elecciones, junto con el respaldo de Ciudadanos, un equipo que ha gestionado áreas importantes en el Ayuntamiento y con sobrada experiencia política para sacar a Oliva del atasco en el que se encuentra.

 

Salvador Llopis Ibiza Portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Oliva.