Logo del sindicato CSIF.

CSIF alerta de amenazas de la Dirección de Enfermería del hospital Clínico para evitar las horas de conciliación familiar

  • El sindicato advierte de que denunciará estas actuaciones para impedir acogerse al derecho reconocido por el Consell en marzo

El sindicato CSIF alerta de amenazas desde la Dirección de Enfermería del Hospital Clínico de Valencia para evitar que trabajadores se acojan a su derecho a disfrutar de la hora de conciliación familiar, reconocida en el artículo 7 del Decreto 42/2019 de 22 de marzo del Consell. La central sindical reclama que las personas interesadas tengan libertad para disponer de esa hora de conciliación y anuncia que denunciará a Inspección estas amenazas, que se centran en avisos de cambio de servicio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que profesionales de Enfermería del Hospital Clínico Universitario de Valencia no están pudiendo acogerse a ese derecho. Cuando lo solicitan la respuesta consiste en la advertencia de un cambio de servicio. Además, en servicios como el de Reanimación, donde está autorizada desde junio, por problemas de organización no las están concediendo.

El sindicato llevará este impedimento ante Inspección de Trabajo. La central sindical considera muy grave que “en lugar de contratar a personal para cubrir esas horas de conciliación, desde la Dirección de Enfermería estén presionando a quien las solicita con cambios de servicio para que se eche atrás y no las pida finalmente”.

CSIF reclama con urgencia que acaben las amenazas hacia el personal de enfermería, que representa alrededor del 60% del total de la plantilla del hospital, para que se acoja a este derecho de disponer de una hora diaria para conciliación familiar.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *