El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó. Foto: Ciudadanos (Cs).

Cantó insta a Puig a “dar ejemplo y cambiar de socios” ante el apoyo de Compromís al derecho a decidir

  • El síndic avanza que Ciudadanos presentará una enmienda a la totalidad a “los presupuestos ficción” que se traducirán en “recortes y engaño”

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a “dar ejemplo y cambiar de socios” ante el apoyo de miembros de Compromís al derecho a decidir. “Nos preocupa porque por mucho que el jefe del Consell diga ahora en campaña que no secunda las peticiones de adhesión de Torra, lo cierto es que Puig gobierna con los nacionalistas”, ha afirmado Cantó, al tiempo que ha subrayado que “Cs va a hacer todo lo posible por no exportar a la Comunitat Valenciana el desastre en el que se ha convertido Cataluña”.

En este sentido, ha criticado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “habla de eliminar el delito de sedición” y el diputado de Compromís Josep Nadal, “del derecho a la autodeterminación”. “Ya hemos visto cómo acaba todo esto. Cataluña ha pasado de ser un motor de España a ser un lastre a nivel de creación de riqueza y esto es obra directa del separatismo y de unas Administraciones que se saltan la ley”, ha considerado Cantó, al tiempo que ha calificado de “reprochable” que este sea el modelo de Compromís.

Por otra parte, Cantó ha avanzado que Ciudadanos va a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos porque “serán irreales” y se traducirán en “recortes en servicios sociales y en engaño a los valencianos”. Como ejemplo de estos ajustes, el síndic de la formación liberal ha explicado el caso de las emergencias de salvamento marítimo, cuyo tiempo de respuesta se ha aumentado en una hora.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *