La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, Foto: Grupo Popular Ayto. Valencia.reunida con la junta directiva de HOSBEC Valencia. Foto:

Catalá denuncia que Pedro Sánchez ha bloqueado durante meses las transferencias del Estado a Valencia

  • Anuncia que el Grupo Municipal Popular exigirá en el próximo pleno la paralización de las ordenanzas fiscales ya que el Ayuntamiento ingresará cerca de 30M€ por actualización de entregas a cuenta y la liquidación del 2018
  • “Estos ingresos coinciden con lo que Ribó y el PSPV quería recaudar con el impuestazo así que no tienen excusas y deben de frenar el hachazo fiscal”
  • Exigirá que se rebaje un 10% el IBI y se aplique una nueva bonificación del 50% en el IBI para aquellas pymes que generen empleo.
  • Traslada a los representantes de Hosbec que el PP se opondrá a la tasa turística que defiende Compromís

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, y la concejal Paula Llobet se han reunido esta mañana con la junta directiva de HOSBEC Valencia para abordar las Ordenanzas Fiscales aprobadas provisionalmente por el Gobierno de Compromís y PSPV y con el voto en contra del Partido Popular.

En este sentido, Catalá ha desvelado que Pedro Sánchez “ha bloqueado durante meses 16 millones de euros en concepto de actualización de entregas a cuentas y Ribó no ha movido ni un euro para reivindicarlos”.

“Compromís y PSPV no han peleado por los intereses de los valencianos, se han plegado a los intereses del gobierno central y en el último pleno se negaron a votar una moción del PP para exigir el dinero que nos corresponde”, ha añadido.

Una vez conocido el dinero que el Gobierno socialista ha bloqueado para la ciudad de Valencia, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha anunciado que en el próximo pleno van a presentar una moción para exigir la paralización de las ordenanzas fiscales que quiere imponer el gobierno municipal.

“Se les han acabado las excusas. Deben de desistir del impuestazo. Ahora van a recibir 16 millones de euros que han estado bloqueados por Pedro Sánchez por intereses puramente partidistas y electoralistas y, además, la liquidación del 2018 que se ingresará el próximo año será positiva”, ha explicado Catalá.

Entre los dos conceptos (actualización de entregas a cuenta y la liquidación del 2018) el consistorio ingresara en torno a unos 28 millones de euros que es lo que pretende recaudar Ribó con el impuestazo.

La portavoz ha señalado que, ante la ralentización de la economía, es momento de aliviar la carga fiscal a las familias valencianas y por eso el PP exigirá que se rebaje un 10% el IBI y se aplique una nueva bonificación del 50% en el IBI para aquellas pymes que generen empleo.

“Además, volveremos a exigir en la moción que los recortes de la Generalitat no afecten a la ciudad de Valencia”, ha añadido.

Oposición frontal a la tasa turística

Durante la reunión, la portavoz ha trasladado a los representantes del sector turístico que el PP va a mantener su oposición frontal a la tasa turística.

“Esta semana Compromís ha vuelto a reivindicarla con la excusa de que necesitan más dinero porque Valencia está sucia. Nosotros creemos que es una mala excusa porque la realidad es que el gobierno municipal no ejecuta las inversiones”, ha señalado.

“La tasa turística será demoledora para el sector. Lo que debe hacer el gobierno municipal es ejecutar las inversiones y gastar lo que tiene”, ha añadido Catalá que ha explicado A tres meses de acabar el año queda pendiente de ejecutar más del 75% de las inversiones presupuestadas (más de 140 millones de €) y existen 2 delegaciones que a estas alturas han ejecutado 0 euros como Patrimonio y Calidad Ambiental, y en el caso de la limpieza, de la delegación de gestión de residuos, sólo se ha ejecutado un 18,7%.

“En lugar de aplicar una nueva tasa, nosotros pedimos al gobierno municipal que ejecute todas las inversiones que presupuesta y tendrá recursos más que suficientes, sin tener que pensar en subir los impuestos y/o crear nuevas tasas”, ha finalizado.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *