Homenaje a los Mayores. Foto: Ayto. Almussafes.

Almussafes celebra este fin de semana la fiesta grande de sus mayores

  • La localidad homenajea mañana, sábado 26 de octubre, a sus nonagenarios y a las personas usuarias de la Residencia y Centro de Día La Vila
  • El domingo 27 se rendirá tributo al conjunto del colectivo con una eucaristía y una multitudinaria comida de hermandad que pondrá fin a la conmemoración
  • El XLI Homenaje a los Mayores se está desarrollando desde el pasado lunes 21 con numerosas actividades culturales y de ocio

Almussafes se prepara para vivir los actos más relevantes del XLI Homenaje a los Mayores organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas. Mañana, sábado 26 de octubre, se celebrará el homenaje a las personas nonagenarias y la jornada ‘Mayores, familia y comunidad’ en la Residencia y Centro de Día La vila y el domingo 27 se llevará a cabo una eucaristía y la multitudinaria comida de hermandad, a la que está prevista la asistencia de cerca de un millar de personas.

Los jubilados de Almussafes se preparan para vivir con intensidad un fin de semana en el que serán los auténticos protagonistas de la agenda festiva de la población. El XLI Homenaje a los Mayores de la localidad, que se inauguró el pasado lunes 21 con una exhibición de baile, entra en su recta final con la celebración de sus actividades más emblemáticas.

Para mañana, sábado 26, el consistorio municipal ha programado la tradicional visita de las autoridades a las personas nonagenarias. El alcalde, Toni González, la concejala de Mayores, Paqui Oliver, y la junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes recorrerán los domicilios de algunas de las 11 personas que este 2019 cumplen 90 años para agradecerles con un detalle el esfuerzo y la entrega a sus familias y la sociedad demostrados a lo largo de su vida.

“Para mí es un acto muy emotivo porque supone reconocer públicamente todo lo que han hecho por nosotros, que no es poco. Ellos y ellas saben que sus familias les valoran pero que sean los representantes de la ciudadanía los que vayan personalmente y se acuerden de todo ese trabajo realizado a lo largo de su extensa trayectoria resulta tremendamente gratificante para unas personas que se lo merecen todo”, asegura la concejala de Mayores, Paqui Oliver.

Este trayecto se iniciará a las 10.30 horas en la Residencia y Centro de Día La Vila, donde se llevará a cabo ese mismo sábado la jornada ‘Mayores, familia y comunidad’, en la que tendrán cabida distintas iniciativas para el disfrute de las personas usuarias de la infraestructura y su entorno. Así, por la mañana se ofrecerán un espectáculo de magia a cargo de la Asociación Valenciana de Ilusionismo, un aperitivo y una comida, mientras que por la tarde la comparsa ‘Alí ben Bufat’ deleitará a las personas asistentes con un desfile de moros y una merienda.

Tanto el viernes como el sábado por la noche a las 21 horas habrá cena de sobaquillo con fiesta posterior, la del viernes con el conocido baile del mantón de manila, en el que habrá detalles para las personas participantes.

El colofón a una intensa semana de actividades se pondrá el domingo 27. A las 12 horas se celebrará una misa en honor a los jubilados y pensionistas oficiada por D. Andrés Chornet en la iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol y al término de la misma alrededor de 900 integrantes del colectivo se reunirán en el Pabellón Polideportivo Municipal para compartir una comida de hermandad en la que se entregarán diversas distinciones y regalos aportados por asociaciones, comercios de la localidad y el Ayuntamiento de Almussafes.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *