Cartel del Climathon. Foto: Ayto. Burjassot.

El Campus de la Universitat de València alberga el Copernicus Climathon Burjassot 2019

El Campus de la Universitat de València (UV) en Burjassot acogerá, el próximo viernes 25 de octubre, la celebración del Copernicus Climathon Burjassot 2019, un encuentro para abordar cuestiones sobre el cambio climático que se celebra a nivel mundial y, en la presente edición, girará en torno al tema: “¿cómo hacer más verde nuestra ciudad de una manera sostenible? ¿Cómo podemos hacer que la vegetación urbana sea más efectiva?”.

La mesa redonda inaugural de la jornada, a la que ya se han inscrito el máximo de personas, entre estudiantes y profesionales de diferentes ramos, tendrá lugar a las 9h y contará con la presencia de Rosa Pardo i Marín, directora general de Política Territorial y Paisaje de la GVA; Celsa Monrós Barahona, directora general de Cambio Climático y Rafa García García, Alcalde de Burjassot y edil al frente de la concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de la localidad, además de diferentes autoridades de la Universitat de València y representantantes de Climate-KIC Spain.

El desafío del Copernicus Climathon Burjassot 2019 consiste básicamente en desarrollar ideas-proyecto sobre la adaptación urbana de la ciudad de Burjassot al cambio climático para mejorar los valores socioeconómicos y ambientales, ayudando en la toma de decisiones sobre la gestión de la vegetación e infraestructuras verdes urbanas: regeneración de la masa vegetal donde se ha perdido; replantación del arbolado asegurando una mejora en la disponibilidad óptima del agua y en la calidad del terreno, elección de especies autóctonas adaptadas a las condiciones climáticas de Burjassot, jardinería urbana sostenible que permita reducir el consumo de recursos y tareas de mantenimiento, así como otras ideas y acciones a desarrollar.

El Climathon es el mayor evento, a nivel mundial, en la lucha contra el cambio climático. Pretende reunir a ciudades y personas innovadoras de todo el mundo en esta lucha. En la edición del Climathon 2019, los participantes tratarán, durante 24 horas, de dar respuesta a los desafíos de la emergencia climática. En España se celebrará en Madrid, Galicia, Murcia, Barcelona, Valencia y Burjassot, entre otras.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *