Instalaciones del edificio CAISS de Paterna. Foto: CSIF.

CSIF propone a Delegación del Gobierno que traslade la oficina de empleo estatal ubicada en Burjassot al CAISS de Paterna

  • El sindicato señala que dispondría del doble de espacio y evitaría la masificación que sufre en la actualidad

El sindicato CSIF ha propuesto a Delegación del Gobierno que traslade la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal ubicada en Burjassot a la avenida Vicente Mortes de Paterna. En concreto ha planteado que se instale en la tercera planta, en un espacio diáfano y libre en el edificio en cuya planta baja está el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que ha trasladado la propuesta en la última reunión del Comité de Prevención de la provincia de Valencia y tras comprobar las características y disponibilidad de este espacio. El sindicato señala que en este mismo edificio la primera planta la ocupa afiliación a la Tesorería General, y la segunda, la Unidad de Recaudación Ejecutiva de Tesorería.

CSIF explica que la oficina de empleo estatal de Burjassot es, junto a la de Gandia, una de las dos que más expedientes tramita de la provincia. Atiende tanto Burjassot como Paterna y toda su área industrial. No obstante, a pesar de la elevada carga de trabajo, se halla situada en la actualidad en un local de escasas dimensiones que comparte con Labora, el antiguo Servef.

El sindicato apunta que en esas instalaciones falla constantemente la climatización, proliferan los malos olores de las cañerías y el ruido ambiental impide la atención correcta al usuario. Las quejas de los trabajadores se han disparado este verano, con temperaturas de 30 grados en el local debido a los problemas de climatización.

CSIF ha trasladado al Comité de Prevención un informe en el que apunta que abundan los casos de picor de ojos y de lagrimeos debido a la falta de mantenimiento de los conductos del aire, a lo que se suman los malos olores, “insoportables a ciertas horas del día”, y el ruido, que “es insufrible, lo que conlleva un elevado riesgo de que nos equivoquemos al atender a la gente”.

La central sindical señala que el local que propone en Paterna es más amplio que el actual y cumple los requisitos de climatización y salubridad necesarios para poder prestar una adecuada atención al usuario. Por ese motivo ha solicitado a Delegación del Gobierno que realice las gestiones oportunas con el Ministerio de Trabajo para el traslado de la oficina.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *