El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó. Foto: Ciudadanos (Cs).

Cantó insta a Puig a romper con Compromís porque bloquea inversiones, tiene imputados y pide la amnistía de los golpistas

  • El síndic de Ciudadanos le regala a Oltra una camiseta que evidencia “la doble vara de medir” de Compromís

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a romper con Compromís porque bloquea inversiones claves para la Comunitat Valenciana por motivos ideológicos, mantiene imputados en las instituciones y además, pide la amnistía de los golpistas.

“Cambie de socios, porque con estos amiguetes va a arruinar a todos los valencianos”, ha subrayado el líder de Ciudadanos durante la sesión de control al presidente, en la que ha denunciado que el PSPV “haya entregado encantado a los nacionalistas las áreas claves para la creación de riqueza y empleo”.

Cantó, que ha expuesto las crisis que atraviesa Compromís, le ha regalado una camiseta a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para evidenciar la doble vara de medir de Compromís con la corrupción. En este sentido, ha criticado que sigan en sus puestos los concejales del Ayuntamiento de Valencia Fuset y Grezzi, el secretario autonómico de empleo que acusó a la policía de incitar a la violencia en Cataluña, el director general de comercio que dijo ‘go home’ a los inversores o el conseller Marzà, con 40 sentencias en contra de su gestión.

En esta línea, Toni Cantó ha criticado que los compañeros de la coalición “se solidaricen con los condenados por malversación y sedición y pidan incluso una resolución para el derecho a decidir de lo que ellos denominan el ‘País Valencià’. Además, el portavoz parlamentario de Cs ha exigido explicaciones sobre “cómo es posible que con un desplome industrial tres veces mayor que la media nacional, el Consell permita que se bloqueen inversiones por sabotajes ideológicos contrarios a derecho”, como con Intu Mediterráneo o la ampliación de Puerto Valencia.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *