Logo del sindicato CSIF.

CSIF pide a Educación que saque más plazas en las próximas oposiciones y una mejor organización de las pruebas

  • El sindicato ha exigido en mesa sectorial un aumento significativo de plazas en escuelas de idiomas, conservatorios y FP

El sindicato CSIF ha pedido hoy, en mesa sectorial de Educación, que Conselleria incremente el número de plazas a convocar en las oposiciones de 2020. La central sindical ha incidido especialmente en escuelas oficiales de idiomas, conservatorios y formación profesional. Además, se ha opuesto a la decisión de la Administración de no convocar plazas de alemán y francés en las EOI. El sindicato también ha reclamado una mejor organización de las pruebas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado que la oferta, fruto de las negociaciones y del acuerdo a nivel nacional suscrito por la central sindical, sea amplia, ya que permitirá reducir la interinidad en la función pública. No obstante, el sindicato considera que para cubrir las necesidades educativas actuales hace falta incrementar en mayor medida la plantilla de funcionarios docentes. En este sentido, ha instado a que Conselleria convoque también en 2020 las plazas que quedaron desiertas en 2019.

CSIF también ha reclamado una mejor organización de las pruebas para garantizar la máxima objetividad y seguridad en cuanto a fechas y exámenes para opositores y en tiempos y proceso de corrección para tribunales. El sindicato considera “positiva” la decisión de adelantar el inicio de las pruebas, pero también reclama mejoras como “articular un proceso de consulta, reclamación e información de los resultados de las pruebas para informar a los aspirantes de los motivos de su puntuación. Esta explicación resultaría muy valiosa para opositores y sabrían qué aspectos mejorar”. CSIF ya avanzó esta propuesta el pasado curso sin que Conselleria la tuviera en cuenta.

La central sindical ha urgido, además, al diseño de un calendario, “público y oficial”, que sea divulgado con suficiente antelación para que puedan organizarse los opositores. Igualmente ha insistido en la necesidad de “reducir la ratio de opositores en todos los tribunales”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *