Actividades de un taller en Picassent. Foto: Ayto. Picassent.

Más de 300 personas se matriculan en los cursos y talleres de la Concejalía de los Mayores

  • La Concejalía de los Mayores ha iniciado las actividades dirigidas a las personas mayores del municipio para el nuevo curso 2019-2020 con cursos y talleres de memoria, informática, inglés y valenciano

La estimulación de la memoria es un ejercicio fundamental para combatir los efectos degenerativos del paso del tiempo. Con esta premisa, y también con la de ofrecer un envejecimiento activo para las personas mayores de Picassent se trabaja desde la Concejalía de los Mayores para mantener la autonomía y ganar en calidad de vida en edades avanzadas. Así, con sesiones semanales que oscilan entre una y dos horas, dependiendo de la especialidad formativa, cerca de 300 personas acudirán diariamente al Centro de Convivencia, a la que ya es su escuela hasta el próximo mes de junio de 2020.

La productividad de estas sesiones deja de manifiesto la buena acogida que año tras año, tienen estas actividades que buscan atender el día día de manera directa, con ejercicios variados y dinámicos donde se estimulan las capacidades, la atención, la concentración, la psicomotricidad, la imaginación y el lenguaje, y dónde también, se imparten clases de inglés, valenciano e informática. Por otro lado, la programación prevista para el curso presenta también otras opciones como salidas culturales y de ocio, fiestas y talleres monográficos sobre salud, entre otros.

 

Todas estas actividades se incluyen en el Plan Envejecimiento Activo y Saludable del Ayuntamiento y buscan mejorar la calidad de vida de este colectivo de personas además de promocionar su autonomía y prevenir posibles situaciones de vulnerabilidad asociadas a la edad. Este programa se ha consolidado en los últimos años y responde a la realidad demográfica que vivimos, la cual, se encuentra marcada por el incremento de la esperanza de vida, fruto de los avances sanitarios, sociales y del Estado del Bienestar.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *