La portavoz del Grupo Municipal Popular; María José Catalá. Foto: Grupo Popular Ayto. Valencia.

El Ayuntamiento renuncia a la compra de vehículos no contaminantes: Policía Local sólo tiene un 5% que usan energías alternativas

  • El Partido Popular recuerda que el Ayuntamiento “debería dar ejemplo y si pide a los ciudadanos que usen energías alternativa, ser los primeros en apostar por vehículos menos contaminantes”
  • Ballester ha realizado la propuesta de que en las próximas renovaciones del ‘renting’ o compras se apueste en su totalidad por vehículos como mínimo que sean híbridos

La Policía Local de Valencia sólo tiene un 5% de sus vehículos con uso de energías alternativas, y, por tanto, menos contaminantes. Mientras el 95% de los vehículos policiales utilizan combustible fósil, gasoil o gasolina.

Sólo 15 del total de 285 vehículos policiales son eléctricos, híbridos o usan bioetanol, mientras 270 utilizan combustible fósil. Del total de vehículos que utiliza la Policía Local el 55% son de su propiedad mientras que el 45% son de renting, de los que tiene en propiedad la Policía Local, el 10% son de usos de energías alternativas, y ninguno de los adquiridos a través de renting.

El Grupo Municipal Popular ha pedido al Gobierno de Ribó que en las próximas adquisiciones de vehículos de la Policía Local se opte por vehículos eléctricos, híbridos o de uso de bioetanol. “No se puede exigir a la ciudadanía que apueste por la compra de turismos menos contaminantes y hacer totalmente lo contrario los responsables municipales en su parque de vehículos. Debían ser los primeros en dar ejemplo y cuando comience a renovar su parque móvil apostar en las licitaciones por los vehículos menos contaminantes”, explicó Santiago Ballester, concejal del Grupo Municipal Popular.

Para el concejal del PP, el compromiso con la lucha contra el cambio climático tiene que hacerse desde todos los frentes. Seguir invirtiendo en medidas y una de ellas debe ser los propios vehículos municipales por ello desde el Partido Popular proponemos que en “las próximas las renovaciones del ‘renting’ se apueste en su totalidad por vehículos como mínimo híbridos”, añadió Ballester.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *