Imagen de una zona afectada por las lluvias. Foto: PP Ontinyent.

El PP denuncia el absolutismo del gobierno de Jorge Rodríguez y sus ataques a la oposición

  • Los populares mantienen en el pleno del 24 de octubre la moción para acabar con las inundaciones en Benarrai, Almaig y Barranquet

El grupo Municipal del Partido Popular en Ontinyent denuncia que el gobierno absolutista de Jorge Rodríguez ha caído de lleno en el error de creerse intocable; de estar por encima del bien y del mal, motivo por el cual hasta se atreve a condenar la labor de fiscalización y control que tiene encomendada la oposición.

Los populares lamentan el tono dictatorial de las últimas declaraciones del gobierno de Rodríguez ante los problemas de las inundaciones en la zona de Benarrai e insisten en aclarar que por parte del PP no se ha insultado a nadie y que son falsas las acusaciones del gobierno local al respecto. Para insultar, dicen desde el PP, hace falta utilizar unos calificativos que no son propios del lenguaje de los populares y menos a la hora de referirse a los técnicos municipales a los que ninguna mención hemos hecho en la nota en la que sí advertimos que la improvisación del gobierno no acabará con los graves problemas de inundaciones en Benarrai-Almaig-Barranquet.

El PP considera que los ataques del gobierno de Jorge Rodríguez sólo pretenden desviar la atención ante la falta de soluciones y proyecto. Sólo hace falta recordar que los problemas de las inundaciones se sufren de hace años. No obstante desde el PP esperan que de una vez por todas se determine la solución que zanje un problema latente de hace tiempo, que alcanzó gran peligrosidad y escenas de pánico en 2016 y al que no se les ha hecho ni caso en años.

El PP de Ontinyent mantendrá su propuesta al pleno del próximo jueves 24 de octubre y espera contar con los votos a favor de todos los grupos políticos con el fin de que se estudien y determinen las infraestructuras convenientes para la reconducción del agua que desborda esta zona de Benarrai/Almaig/Barranquet, se consigne un apartida económica en 2020 y se inicien de urgencia los trabajos determinados por un estudio serio que evite nuevas inundaciones. Los populares argumentan que la gravedad de los daños materiales y/o personales que otra inundación podría causar en esta zona merece un estudio y que de ahí que mantengan la propuesta al pleno ordinario de este mes.

Además recuerdan desde el PP que a la inundación de las cocheras en Enric Valor han de sumarse otros problemas como los de la zona del propio colegio Carmelo Ripoll, las grandes avenidas de agua que se desbordan desde Berrarai hacia la Avenida Almaig y que se desplaza hacia el Barranquet, donde se tuvo que cerrar el centro de salud, o el paso inferior de la ronda sur.