Imagen del ayuntamiento de albuixech

Devís no entiende el porqué los concejales del ayuntamiento de Albuixech se ponen sueldo de espaldas al pueblo.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Albuixech, Toni Devís, se enteró hace 48 horas mediante comunicación oficial a una comisión informativa con carácter de urgencia de la aprobación del reconocimiento a dedicación parcial a tres Miembros de la Corporación.

«Desconocemos qué han hablado Jose Andreu (PSOE) y Josep Tamarit (Compromis) en sus reuniones privada a hora de cenar, pero hace apenas unos días, y según el alcalde, la liberación de los ediles era una cosa de Compromis y que como no estaba en el pacto de gobierno, no era un asunto que les preocupara en este momento, que si se llegaba a avanzar en algo, ya me lo comentarían», comentó el portavoz Popular. «Jose Andreu y Josep Tamarit deben explicar qué más han pactado a espaldas del PP,  a espaldas del pueblo.», añadió Devis.

Sobre este asunto, destacó que los ediles del PP empiezan ya a acostumbrarse de que las cosas se hagan sin contar con la oposición, «el problema viene cuando el equipo de gobierno hace las cosas a espaldas del pueblo, seguramente será porque entienden que no hacen las cosas bien, y aún así, quieren hacerlas».

Según Toni Devís, «se hace evidente que no están aquí para colaborar. Veremos cómo se organizan entre sus carreras profesionales y la jornada de 20 horas semanales que supuestamente a partir de ahora deben dedicar al ayuntamiento».

Los tres regidores, que contarán con una dedicación parcial al 50%, además podrán continuar trabajando también en sus respectivos trabajos si así lo desean.

«Nosotros hemos tendido siempre la mano al diálogo, al entendimiento, porque creemos que en cualquier asunto, incluso en este, nos podríamos haber puesto de acuerdo. Aunque parece que el equipo de gobierno, el mismo que para lo que le conviene si que encuentra entendimientos, cree que la política debe de hacerse a escondidas. Los políticos estamos para dar la cara.», apuntó el portavoz Popular, que aseguró que siempre los hay que llegan al ayuntamiento con las prioridades equivocadas.

«El Ayuntamiento de Albuixech tiene, en estos momentos, problemas mucho más importantes que poner sueldos a los concejales. Si quieren hablar de sueldos, hablemos, pero antes hay que solucionar los problemas que tiene nuestro municipio», apunta Devís.