¡¡¡Subida de impuestos en Oliva!!!

Sorpresa Ecónomica Negativa de Compromis-PSOE en Oliva

En la ultima sesión plenaria, nos llevamos otra nueva sorpresa en materia económica, ¡¡¡una subida de impuestos!!!, concretamente estamos hablando de un casi 4% en el pago del IBI urbano y un 10% en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

Desde el Grupo Municipal Popular les dejamos bien claro que no era el momento para empezar a subir impuestos y menos cuando tenemos más de 5 millones de euros de superávit. Si no están capacitados el bipartido de COMPROMIS-PSOE para gestionarlos, creo que se han equivocado en su nuevo pacto de gobierno.

No nos vale la excusa expuesta por la “Vicealcaldessa” del PSOE de Oliva, dando a entender que es una medida necesaria para paliar la falta de ingreso que obtenemos del cobro del IBI de la autopista, que en el 2020 dejaremos de recibir, y la de mejora de servicios. Para nosotros es una burla en toda regla a todos los vecinos de Oliva, primero porque esto se sabía de hace tiempo que iba a ocurrir, y eso no le valía a la Sra. Morell para en el anterior ejercicio pedir al cuatripartito de Oliva que rebajaran los impuestos.

El PP de Oliva le ofrecimos en el Pleno, que tendría toda nuestra ayuda si decidía retirar esos dos puntos del orden del día, anulando esa subida de impuestos, dándole cifras exactas de donde poder obtener esos 350.000 euros que tanto les preocupa:

1-Anulando la contratación de los 6 cargos de confianza para COMPROMIS-PSOE, que entre sueldos y seguridad social oscilan entre los 200.000 euros de gasto.

2-Anulando la subida de sueldos del 10% de 13 concejales y Alcalde, junto con la subida desmesurada de un 25%, de la “Vicealcaldessa” socialista la Sra. Ana Morell, cargo que necesita resaltar tan solo para justificar ese gran sueldo obtenido.

Con todo esto, se demuestra la intención del porqué subir los impuestos, sabiendo que estamos entrando en una nueva recesión económica, donde el paro no deja de aumentar desde hace unos pocos meses, descendiendo las afiliaciones a la Seguridad Social, y resulta que no se les ocurre otra cosa que subir el ICIO perjudicando gravemente al pequeño y mediano empresario y constructores de la ciudad de Oliva.

La realidad en la que nos encontramos, es que, las primeras medidas económicas del actual bipartido de Oliva, han sido “SUBIDA DE SUELDOS Y DE IMPUESTOS”.

No se habló de soluciones para cubrir las bajas en su totalidad del personal del Ayuntamiento, ni poner más policías locales, ni dar más servicios de limpieza, ni el mantener en condiciones los parques y jardines de Oliva, esos temas importantes donde tanto Psoe como Compromís llevaban en sus respectivos programas electorales y de los que nada sabemos, pero nos encontramos con esta negativa sorpresa; sorpresa que ninguno de los dos grupos anunciaba en las pasadas elecciones de una subida de sueldos e impuestos, sin tener en cuenta que nuestros vecinos llevan arrastrando y padeciendo la renovación catastral  desde el 2014 y que hace más insoportable estas medidas que en vez  de bajar impuestos aprovechando los más de 5 millones de euros que tenemos de superávit, nos los suben.

Fuente: Salvador Llopis Ibiza, Portavoz del Grupo Popular del Ayto. de Oliva.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

2 comentarios en “Sorpresa Ecónomica Negativa de Compromis-PSOE en Oliva

  • Y yo digo…. alguien sabía de los ingresos que recibía el pueblo por el trayecto del autopista por Oliva?

    Respuesta
  • Soy de oliva y simpatizante de compromis y psoe, pero veo una burla recaudar impuestos a las personas que con sus ahorros se hacen una casita en el campo con frutales y verduras, mientras sin avisar los politicos de oliva se suben el sueldo, habiendo mucho superávit. Todo ello perjudica a los que menos tienen.? Por qué el ayuntamiento no reparcela y ayuda a legalizar todas las parcelas y casas de la zona costera de una vez?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *