Día de las Escritoras. Foto: Ayto. Alfafar.

Alfafar celebra el Día de las Escritoras

 

  • La conmemoración, que se celebra hoy, está promovida por la Biblioteca Nacional de España  junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas.
  • Esta iniciativa, a la que l’Ajuntament d’Alfafar se ha adherido este año, busca reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras.

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de sus áreas de Igualdad y Bibliotecas ha celebrado esta mañana el Día de las Escritoras con un acto en el que se han realizado distintas lecturas de fragmentos de obras escritas por mujeres a lo largo de la historia.

En ese sentido, distintas asociaciones de mujeres y estudiantes de 4º de Secundaria del colegio Vamar del municipio han participado en este acto homenaje en la Biblioteca Municipal de Alfafar.

La iniciativa, a la que Alfafar se ha sumado este año, se celebra desde 2016 y est, que se celebra desde 2016, ntas lecturas de fragmentos de obras escritas por mujeres a lo largo de la historia.á promovida por la Biblioteca Nacional junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas. Así, la conmemoración se lleva a cabo el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, el 15 de octubre, y tiene como objetivo reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras.

A través de este tipo de iniciativas l’Ajuntament busca fomentar y promover la igualdad en los distintos ámbitos de la sociedad.

 

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *