La portavoz popular en Ontinyent, Mercedes Pastor, con vecinos de las zonas afectadas. Foto: PP Ontinyent.

El PP de Ontinyent presenta una moción de infraestructuras para evitar se repitan escenas de pánico provocadas por las inundaciones en la zona de Benarrai, Almaig y Barranquet

  • Los populares piden estudiar, presupuestar y ejecutar los trabajos para reconducir el agua que anega calles, bajos, comercios, garajes, el Centro de Salud y el C.P Carmelo Ripoll

El Partido Popular de Ontinyent ha registrado una moción que quiere acabar con los problemas de inundaciones que sufre la zona conocida como Benarrai, Almaig y Barranquet. La propuesta de los populares pide que definitivamente el Ayuntamiento estudie y determine las infraestructuras convenientes para la reconducción del agua que desborda toda esta zona y evitar nuevos daños materiales y, por supuesto, personales.

Tal y como señala la portavoz popular en Ontinyent, Mercedes Pastor, la moción presentada por el PP responde al compromiso adquirido con los vecinos en la visita realizada a la zona el 20 de septiembre. Queremos, explica Mercedes Pastor, que “la moción sea un acuerdo realmente efectivo y por ello solicitamos que se consigne partida económica en el presupuesto de 2020 y se inicien, con carácter de urgencia, los trabajos determinados por el estudio que evite nuevas inundaciones en esta zona tan poblada de Ontinyent”.

La moción de los populares de Ontinyent refleja también la opinión de los expertos sobre el empeoramiento de la situación climática, lo cual está provocando que las inundaciones se produzcan con mayor frecuencia. La última registrada, sin tener en cuenta la del pasado mes de septiembre, fue en 2016, hace tan solo tres años. Por ello, apuntan desde el grupo municipal del PP de Ontinyent, como corporación municipal tenemos la obligación de procurar medios que eviten mayores catástrofes, remediar los males sufridos y también los venideros, evitando igualmente posibles daños personales que se pudieran derivar.

Los populares de Ontinyent esperan el apoyo de todos los grupos políticos a esta moción. De lo contrario, señalan, se estaría dando la espalda a graves problemas de inundaciones que sufren miles de vecinos comprendidos entre la zona de Benarrai; calle Enric Valor, Plaza Ovidi Monitor, aledaños de Almaig-Barranquet y paso inferior de la ronda sur. Realmente, explican desde el PP, estos vecinos padecen situaciones de riesgo de forma repetitiva durante años en los que pese a que han hecho oír exigencias, no han obtenido ninguna solución al tema por parte del ayuntamiento. Además, cabe recordar que la falta de previsión frente al DANA de este año les generó un problema mayor ya que por parte de los servicios municipales no se abrieron las alcantarillas, lo que les provocó males mayores. Los populares de Ontinyent quieren que se actúe de una vez por todas. La moción que presentan tiene como objetivo evitarlo y por eso entienden tendrá el apoyo de toda la corporación.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *