Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Burjassot. Foto: Ayto. Burjassot

AFIVAN y la Asociación de Diabéticos de Burjassot organizan un Taller de Vida Saludable

La Asociación de Fibromialgia Valencia Norte (AFIVAN) de Burjassot, junto a la Asociación de Diabéticos de Burjassot (ADB) han programado una nueva actividad para sus socios y socias. En este caso, se trata de un Taller de Vida saludable que comenzará mañana martes 8 de octubre, y que tendrá lugar todos los martes de 18:30 a 20:00 horas en el Centro Social Isaac Peral. El taller tendrá duración hasta el mes de junio.

La presentación del curso-taller estará a cargo de Bárbara Gómez Taylor y se va a desarrollar por fases y, en las mismas, se enseñará a los participantes, entre otras cosas, a leer etiquetas, calcular calorías, a ver qué alimentos producen inflamación y cuáles ayudan, según las patologías que se traten. Al final de cada fase se hará una charla-resumen a la que se invitará a participar a médicos de Atención Primaria.

Además, las entidades organizadoras de la actividad también han propuesto la realización de un taller de cocina saludable en el que contarán con la colaboración de la Cafetería de la Casa de Cultura. En el taller, se les enseñará a cocinar sano, o a cómo sustituir el azúcar, la sal o la grasas no necesarias.

El taller estará impartido por alumnos de último curso de la Universitat de València y de la Universidad Católica de Valencia, tutelados por Bárbara Gómez Taylor y por Carmen Recio

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *