El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó. Foto: Ciudadanos (Cs)

Ciudadanos pide eliminar los aforamientos de diputados y miembros del Consell para acabar con los privilegios políticos

  • Toni Cantó anuncia la publicación mensual de las cuentas del grupo parlamentario “como una muestra más de la transparencia de Cs”

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha presentado una Proposición de Ley (PL) para eliminar los aforamientos de los diputados y miembros del Consell, con el objetivo de acabar con los privilegios políticos. “Pedimos que quienes ostentan cargos políticos sean juzgados por los mismos tribunales que cualquier otro ciudadano”, ha manifestado el síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó, quien ha instado al resto de grupos parlamentarios a “sumarse a esta iniciativa para derribar, de una vez, privilegios incomprensibles”.

De hecho, según ha explicado Cantó, la PL recoge gran parte de las enmiendas que PP, Compromís y Podemos presentaron a esta propuesta que Cs ya intentó impulsar en la Cámara la pasada legislatura “y que el PSPV bloqueó en reiteradas ocasiones”. “Esperemos que los socialistas se sumen ahora, o tendrán que explicar por qué consideran que sus diputados deben mantener un tratamiento especial sobre el resto de ciudadanos”, ha añadido.

Además, el síndic ha anunciado que “Cs va a publicar mensualmente las cuentas del grupo parlamentario, como una muestra más de transparencia, para que cualquiera pueda comprobar en qué se está gastando el dinero público del grupo”. “También seguimos insistiendo con nuestra propuesta de ley ‘antienchufes’, que presentamos hace unas semanas, para impedir que el tripartito enchufe a sus afines y que, en las contrataciones de altos cargos, se sigan criterios de mérito y capacidad”, ha explicado Cantó.

Preguntado por las declaraciones del presidente en funciones, Pedro Sánchez, ayer en Valencia, el síndic ha tachado de “lamentable la imagen de Sánchez anunciando que no se hablará de la financiación hasta dentro de cuatro años y, mientras, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aplaudiendo a su amo”. “Este es el PSOE de la mentira, que, además, cuenta con sus cómplices de Compromís, que van a seguir apoyando a los socialistas cuando dijeron que no lo harían si no se resolvía la cuestión de la financiación autonómica”, ha concluido.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *