Logo del sindicato CSIF.

CSIF valora el descenso del paro aunque apenas cambia la realidad de 364.856 personas que no encuentran trabajo

  • El sindicato urge al Consell a impulsar políticas de creación de empleo y pide que no aplique recortes

El sindicato CSIF valora el descenso del paro en 206 personas en la Comunidad Valenciana el pasado mes de septiembre, aunque considera que esa cifra contrasta con las 13.093 personas que se quedaron sin trabajo el mes anterior y con la escasa subida de la afiliación a la Seguridad Social. En este contexto, la central sindical urge al Consell a centrarse en la creación de empleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que el hecho de que aunque la valenciana sea una de las ocho autonomías en las que ha bajado el desempleo en septiembre y haya logrado un registro de 206 parados menos, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal conocidos hoy, apenas cambia la cruda realidad, que muestra que 364.856 personas siguen sin encontrar trabajo.

CSIF considera que el Consell debe aplicarse al máximo y buscar medidas efectivas y con consenso social ante la pérdida de puestos laborales que reflejaron los datos de agosto, con 13.093 parados menos, o de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida en julio, que revelaba un incremento del desempleo en 10.700 personas en el trimestre anterior.

El sindicato urge al Consell a que, después del largo proceso electoral y del goteo de nombramientos de altos cargos, destine todos los recursos posibles a la creación de empleo. La central sindical advierte de que la protección social y las políticas que impulsan la creación de puestos de trabajo no pueden verse sometidas a recortes, como tampoco sanidad, educación o el resto de pilares que sustentan el bienestar social.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *