La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Merche Ventura. Foto: Ciudadanos (Cs).

Ciudadanos pide la comparecencia de Marzà para que explique los recortes en el plan de eliminación de barracones

  • Merche Ventura: “la ejecución presupuestaria de Edificant en 2019 es del 2,3 por ciento”

La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Merche Ventura, ha solicitado la comparecencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, para que explique los recortes que va a aplicar en el plan Edificant, cuyo objetivo es la eliminación de barracones.

Ventura ha criticado que “el Consell haya decidido recortar en un pilar básico como es educación” y ha denunciado que “la ejecución presupuestaria para supresión de barracones ha sido del 2,3 por ciento, según el último informe publicado por Hacienda en el mes de agosto”.

En este sentido, ha recordado que “en pasados ejercicios, el Consell ha desviado el presupuesto para esta partida al circuito del motor o a la dependencia” y ha considerado que “pasar las tijeras al plan Edificant denota el poco compromiso del Gobierno valenciano por acabar con los barracones y el amianto y ofrecer infraestructuras dignas”.

Para la también portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento valenciano, es “lamentable” que más de 12.000 niños hayan empezado este curso en barracones, mientras Marzà “sigue obsesionado con la imposición lingüística y con coartar la libertad de los padres”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *