Día Munidal del Turismo. Foto: Ayto. Valencia.

València genera más de 31.000 empleos con su modelo de turismo sostenible

  • La ciudad se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo que este año reivindica el empleo de calidad

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha destacado hoy que València cuenta “con un modelo de turismo sostenible que ha conseguido desestacionalizarse y ser independiente de grandes operadores o de destinos concretos, como sería el caso de la quiebra de Thomas Cook o de la situación del Reino Unido tras el Brexit”.

Emiliano García ha realizado estas declaraciones con motivo del Día Mundial del Turismo que este año se celebra bajo el lema Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos. En este sentido, ha señalado que “la desestacionalización contribuye a ampliar los períodos de contratación” y ha apostado “por seguir mejorando en formación de los y las trabajadoras y, sobre todo, sus condiciones laborales”. Así, ha señalado que “cuanto más se apueste por el talento, mayor satisfacción se conseguirá del cliente y, por tanto, las empresas obtendrán mayor rentaibilidad”.

De hecho, ha precisado que en la ciudad más de 31.000 puestos de trabajo tenen una relación directa o indirecta con el turismo, “por lo que este sector tiene un peso muy imporante en términos de empleo pero también en cuanto a puesta en valor de la riqueza de todo el patrimonio que tiene València”.

“Cuando apuestas por un modelo de desarrollo sostenible, como el nuestro, ponemos en valor los elemento que mejor mos definen como son nuestro estilo de vida, nuestra gastronomía, nuestra cultura o el patrimonio cultural”, ha explicado y ha asegurado que con los recursos que genera la actividad se invierte en todos estos factores que nos hacen atractivos como destino y que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Por su parte, el director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé, ha resaltado que el turismo está creciendo especialmente en el ámbito internacional, lo que está permitiendo diversificar los mercados y ser menos dependientes de problemas externos. “Además trabajamos en turismo más segmentado con turismo de mice, congresos o deportivos y culturales. De una manera más segmentada y diversificada con una gran apuesta por la conectividad”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Un comentario en “València genera más de 31.000 empleos con su modelo de turismo sostenible

  • Me parece fabuloso pues Valencia tiene mucho que ofrecer y con este modelo se mantendrá y crecerá el turismo de una manera favorable para los empleados valencianos y nuestras empresas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *