Imagen de la Jornada. Foto: Ayto. Quart de Poblet.

Quart de Poblet celebra la conferencia final del proyecto europeo SENTYR

  • La iniciativa, impulsada por la asociación Backslash, pretende reforzar las iniciativas de la UE en materia de formación y emprendimiento para jóvenes en riesgo

El área de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Quart de Poblet, liderada por el concejal Bartolomé Nofuentes, organizó junto a la asociación juvenil Backslash la conferencia de clausura del proyecto SENTYR, “Empoderando a la juventud en riesgo para un futuro mejor”. Esta iniciativa se centra en el desarrollo de materiales de capacitación de calidad y en brindar formación empresarial y de autoconciencia a los grupos de jóvenes en riesgo.

La jornada, que tuvo lugar el pasado martes 24 de septiembre en el Centro Cultural «El Casino», contó con la participación de Nofuentes, Paulina Petrova de la National Association of Resource Teachers y gerente y coordinadora del proyecto, Katja Kolenc de Celje youth center de Eslovenia, y el representante de Backslash, Gilberto Martínez.

Tras más de un año de desarrollo, en esta conferencia final se han enseñado y mostrado los principales resultados intelectuales que se derivan de las dos metodologías desarrolladas: la metodología de evaluación -diseñada para jóvenes en riesgo de exclusión social entre los 16 y los 18 años- y la metodología de capacitación, pensada para ayudar a las personas que trabajan con jóvenes o profesionales en su práctica. Ambas han sido planteadas para ayudar tanto a jóvenes en riesgo, como a los especialistas que trabajan con y para la juventud.

La sesión se organizó en tres talleres: “Haz tu proyecto más visible”, “Cómo ser el héroe de tu vida” y “Descubriendo tus posiciones internas en tu vida”.

Para que cualquier trabajador u organización juvenil puede beneficiarse de la investigación llevada a cabo, los resultados y las metodologías se encuentran disponibles en la página web del proyecto: https://sentyr.eu/

Entre los diversos socios colaboradores de SENTYR se encuentran Backslash, una organización juvenil no gubernamental fundada en el año 2014 en Valencia; Fondation Future for all of us y CELJSKI MLADINSKI CENTER, ambos establecidos en Eslovenia; Business Intuition, una pequeña empresa con sede en Deventer, Países Bajos; National Association of Resource Teachers, una organización no gubernamental de Bulgaria; así como Iğdır Milli Eğitim Müdürlüğü, el instituto estatal que representa al Ministerio de Educación de Turquía.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *