La diputada de Ciutadans (Cs) en Les Corts valencianes María Quiles. Foto: Ciudadanos.

María Quiles exige al Consell medidas urgentes para frenar la plaga del mosquito tigre provocada por la DANA

  • Lamenta que “las consecuencias de la gota fría han sido muy devastadoras y será necesario mucho esfuerzo para devolver la normalidad a la Vega Baja”

La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas María Quiles ha exigido al Consell “medidas urgentes para frenar la plaga del mosquito tigre provocada por la DANA”. Según ha explicado, “el agua estancada, unido a las elevadas temperaturas, ha provocado la proliferación del mosquito tigre”, por lo que ha preguntado “qué medidas de control extraordinarias van a establecerse para evitar la eclosión y el desarrollo de mosquitos tigre en estas zonas”.

En este sentido, la diputada de la formación naranja ha comentado que “las consecuencias de la DANA sufridas en los municipios de la Vega Baja durante el mes de septiembre han sido tan devastadoras que será necesario largo tiempo y trabajo para devolver la normalidad a la zona”. Además, ha afirmado que “una de las consecuencias que más perdurará es la presencia de aguas estancadas en diferentes zonas, incluso en lugares privados a los que los técnicos municipales no acceden”.

Por otra parte, Ciudadanos ha presentado una batería de preguntas para conocer qué municipios cuentan con un Plan de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones, las actuaciones llevadas a cabo en la limpieza de los barrancos o las medidas adoptadas en los cauces y barrancos de los municipios con riesgos.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *