Foto Erasmus en la Albufera. Foto: Universitat de València.

La edición de otoño de Erasmus en el Territorio arranca este sábado con la visita a Cullera y la Albufera

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre los estudiantes Erasmus e internacionales de la Universitat de València tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de los valores culturales y naturales de Cullera y Albufera, Sagunt, els Alforins y Xàtiva.

El próximo sábado 28 de septiembre tendrá lugar la primera de las excursiones del programa Erasmus en el territorio. Los 50 estudiantes inscritos, de varias nacionalidades, disfrutarán de una visita guiada por Cullera y la Albufera. Visitarán el Museo del Arroz, el Castillo de Cullera y descubrirán las construcciones rurales tradicionales valencianas visitando una barraca, además degustarán una comida tradicional en El Palmar y harán un paseo en barca por el lago.

La siguiente visita se ha programado a Sagunt, el 26 de octubre, donde los estudiantes conocerán el patrimonio cultural de la capital del Camp de Morvedre, cuya importancia histórica se manifiesta a través de sus más de dos mil años de existencia. El 16 de noviembre, les Terres dels Alforins serán el destino de la ruta del vino, que mostrará a los inscritos el amplio patrimonio arqueológico y etnológico de los municipios de Fontanars dels Alforins, la Font de la Figuera y Moixent. Por último, Xàtiva, el 30 de noviembre, recibirá a los interesados que quieran visitar su castillo y el resto del patrimonio de esta ciudad histórica por la que pasaron íberos, romanos , árabes y otras culturas.

Estas rutas lúdico-formativas brindan la oportunidad a los estudiantes de conocer las excelencias del territorio valenciano, de descubrir el patrimonio cultural, la gastronomía o los paisajes valencianos mediante visitas guiadas en los núcleos urbanos y en los recorridos por los territorios.

El programa Erasmus en el Territorio ha sido organizado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con el Centre d’Idiomes de la Universitat de València y los ayuntamientos de Cullera, Sagunt, Xàtiva, Moixent y la Asociación de viticultores y productores de les Terres dels Alforins.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *