La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, Mª José Català. Foto Mª José Català.

Catalá pide al gobierno municipal que baje la presión fiscal sobre el sector turístico “porque de él dependen miles de puesto de trabajo”

  • Destaca en el Día Mundial del Turismo que el sector necesita que el Ayuntamiento “no le dé la espalda y trabaje más en la promoción de la ciudad”.
  • Señala que “el gobierno de Ribó y el PSPV no apuesta de manera decidida por el turismo, como lo demuestran las subidas de hasta el 128% de las tasas de terrazas a restaurantes y cafeterías, el bloqueo de más de 2.000 licencias de actividades o la incapacidad para defender a las terrazas de la playa de Pinedo”.
  • Afirma que “el gobierno de Ribó está ahogando a los profesionales de la restauración y la hostelería con el tasazo de las terrazas y con su negativa a articular ayudas a un sector que este año ha estado castigado con el cierre de las playas durante 20 días por los temporales y los vertidos”
  • Demanda que en la promoción turística de la ciudad no se desaproveche todo su potencial. “Tenemos el Santo Cáliz que no se está promocionando suficientemente y que podría situar a Valencia como un referente del turismo cultural e histórico, y ahora somos capital mundial del diseño y no podemos desperdiciar esta oportunidad”.

La portavoz del Grupo Popular, María José Català, ha demandado hoy, en el Día Mundial del Turismo, una mayor promoción internacional y nacional de la ciudad como destino turístico y que “el gobierno de Ribó y el PSPV deje de subir los impuestos y las tasas que está frenando una actividad económica que es estratégica para Valencia”.

Catalá ha recordado que el turismo es un sector económico estratégico para toda España. En 2018, supuso para la Comunitat Valenciana más del 16% del Producto Interior Bruto y generó miles de puestos de trabajo.

Por todo ello, la Català ha propuesto “multiplicar los esfuerzos y recursos” que se están destinando a la promoción de Valencia como destino turístico destacando su atractivos culturales, arquitectónicos y medioambientales.

Asimismo, ha propuesto que “se intensifique la colaboración pública privada, que impulsó el Partido Popular, entre el Ayuntamiento y entidades para impulsar a Valencia como ciudad sede de grandes acontecimientos como el Maratón o la capitalidad mundial del diseño.

Además, ha requerido que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad en la regulación de los apartamentos turísticos, “porque a día de hoy la Policía Local está desbordada y no puede hacerse cargo de las inspecciones de las viviendas que se alquilan para fines turísticos de manera irregular”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *