Ribó y los socialistas cargan contra transportistas y agricultores y les imponen el mayor aumento del recibo de circulación

  • La portavoz del Grupo Municipal Popular advierte que la subida será del 14% para este tipo de vehículos y lamenta que “la izquierda cargue contra la clase trabajadora”

  • 325.042 turismos de la ciudad de Valencia tendrán una subida de entre el 3% y el 6% en el recibo de circulación para recaudar 1,6 millones de euros más respecto al año pasado

  • El Grupo Municipal Popular se opondrá a esta subida generalizada de impuestos en el próximo pleno

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha denunciado hoy que Compromís y el Partit Socialista del País Valencià vuelven a cargar contra “la actividad económica imponiendo un tasazo ideológico que perjudica enormemente a transportistas y agricultores”.

De hecho son los camiones, los tractores, los remolques y semirremolques los que se llevan la peor parte de este sablazo fiscal ya que el Gobierno municipal les va a subir hasta un 14% el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, es decir, el recibo de la circulación. Casi 31.000 recibos, es decir, personas con vehículos de este tipo van a sufrir el tasazo ideológico de Ribó y los socialistas.

Mienten cuando dicen que la subida de impuestos no afecta a la clase trabajadora porque la peor parte de esta subida de impuestos de la izquierda se la llevan los camioneros y los agricultores”, ha señalado Catalá.

Por otra parte, todo vecino de Valencia con un turismo también verá aumentado su recibo de la circulación. 325.042 turismos de la ciudad de Valencia sufrirán un incremento que será del 3% al 6% en función de los caballos fiscales del turismo, siendo los más perjudicados aquellos que menos cilindrada tienen y que se enfrentan a su subida del 6%.

Que la izquierda suba el impuesto a los turismos con menos caballos fiscales y, por tanto, que contaminan menos, es un sinsentido”, ha criticado la portavoz.

Los autobuses serán otros de los grandes perjudicados ya que deberán pagar entre un 8 y un 14% más en su recibo de circulación.

Catalá ha lamentado que la subida afecta a todos los vehículos. Los ciclomotores aumentarán un 5% el recibo de la circulación y las motocicletas, en función de la cilindrada sufrirán un incremento entre el 1 y 4%.

El Grupo Municipal Popular se opondrá a esta subida generalizada de impuestos en el próximo pleno. “Creemos que Ribó y los socalistas están aplicando una pésima política fiscal porque quieren aumentar los ingresos pero después no ejecutan las inversiones, así que el vecino de Valencia no nota ninguna mejoría”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *