La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá.

Catalá: “La falsa apuesta por una movilidad sostenible de Ribó se resume en que en cuatro años sólo ha incorporado dos coches eléctricos a la flota municipal”

  • Destaca que “Valencia no puede quedarse rezagada en la ordenación de la movilidad green y el sharing frente a otras ciudades europeas en las que ya funciona con éxito”.
  • Aboga por una ordenación del tráfico de la ciudad, “alejada de los caprichos de Ribó y Grezzi”, donde la toma decisiones sobre los principales ejes viarios esté avalada por los técnicos municipales y por la Policía Local. “No puede ser que se aprueben medidas improvisadas como las recientes sobre el cruce entre la Gran Vía, Reino de Valencia y la calle Ruzafa sin que haya un pronunciamiento claro de la Policía Local”.
  • Manifiesta que “la irrupción del patín eléctrico en Valencia el verano pasado, con empresas desplegando unidades por toda la ciudad, pilló al alcalde Joan Ribó y a sus concejales descolocados e incapaces de reaccionar”. Transcurrido más de un año, señala que “siguen igual de bloqueados y sin que las empresas de movilidad compartida sepan a qué atenerse”.

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha defendido hoy “un cambio real” en el modelo de movilidad del Ayuntamiento, “que vaya más allá de la bicicleta, con la regulación de los vehículos eléctricos compartidos (sharing) y en el que las decisiones sobre la ordenación de la circulación se tomen de verdad de manera consensuada con los informes favorables de los técnicos municipales de tráfico y la Policía Local”.

Catalá ha destacado que “son más de 20 empresas de sharing de vehículos eléctricos las que se han dirigido al Ayuntamiento para comenzar a prestar servicio de manera ordenada y pagando el correspondiente canon sin que ni el acalde ni nadie de sus concejales les hayan aclarado cómo y cuando podrán regularizar su situación en Valencia”.

El cambio hacia una movilidad más sostenible que defiende la portavoz popular, “incluye una apuesta decidida por el uso de todo tipo de vehículos eléctricos”.

En la actualidad, el Ayuntamiento está licitando la instalación de tres puntos de recarga, pero Catalá lo considera “insuficiente” y ha abogado por “una inversión más ambiciosa que permita instalar al menos dos puntos de recarga en todos los distritos de la ciudad.

Por el contrario, “no se ha hecho absolutamente nada por la movilidad eléctrica en los más de cuatro años de Ribó en la alcaldía de Valencia”. En concreto, ha informado Catalá, “el Ayuntamiento solo ha comprado dos coches eléctricos y 12 bicicletas eléctricas que están paradas, mientras que los vehículos híbridos de la flota municipal no llegan siquiera al 20% del total”

El problema de las políticas de movilidad de Compromís y PSPV, ha continuado la edil popular, “es que el alcalde y su concejal del área, el señor Grezzi, no gobiernan para todos los valencianos, sino que lo hacen solo pensando en una parte de la la ciudadanía”.

Por último, Catalá ha manifestado que “la comisión creada entre las concejalías de Movilidad y Policía Local nace cuatro años tarde y difícilmente va a evitar que surjan enfrentamientos entre el representante de Compormis, Giuseppe Grezzi, y el nuevo edil de PSPV, Aarón Cano. “Las disputas por imponer los criterios políticos de uno sobre el otro, desafortunadamente para los valencianos, provocarán de nuevo encontronazos. “

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