Laura Mendez

Almussafes homenajea a sus mujeres deportistas

La Concejalía de Políticas de Igualdad del municipio programa una exposición para darles visibilidad

La muestra estará disponible del 13 al 30 de septiembre en la sala de exposiciones del Centro Cultural

Almussafes, a 26 de agosto de 2019. ‘Les dones sumen a l’esport’ es el título de la exposición que el consistorio municipal de Almussafes, a través de su Concejalía de Políticas de Igualdad, inaugurará el próximo viernes 13 de septiembre en el Centro Cultural con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la trayectoria de algunas de las deportistas más destacadas de la localidad. La muestra, disponible hasta el lunes 30 de septiembre, estará formada por paneles en los que se pondrá de relieve, con imágenes y textos, los principales hitos conseguidos por las protagonistas, algunas en activo y otras ya retiradas. Para la edil de Políticas de Igualdad, Belén Godoy, la iniciativa “puede ser muy positiva para las nuevas generaciones, dado que tendrán más referentes en los que mirarse”. 

El Ayuntamiento de Almussafes, a través de su Concejalía de Políticas de Igualdad, está ultimando los preparativos para la inauguración de la exposición ‘Les dones sumen a l’esport’, una muestra fotográfica con la que el consistorio municipal busca dar una mayor visibilidad a las mujeres y niñas deportistas de la localidad, un colectivo cuyos logros han contado tradicionalmente con menor proyección pública que los de sus compañeros hombres.

“Las deportistas almussafenses destacan en numerosas modalidades, abriéndose paso en disciplinas con poca presencia femenina hasta ahora, y lo que queremos es darles el protagonismo que merecen y reconocer su talento, esfuerzo y éxito con un proyecto muy atractivo y visual”, destaca la concejala de Políticas de Igualdad, Belén Godoy.

El montaje podrá visitarse del viernes 13 al lunes 30 de septiembre en la sala de exposiciones del Centro Cultural, un espacio en el que se colocarán distintos paneles, cada uno de ellos integrado por la imagen de una de las deportistas y un texto en el que se explicarán los logros obtenidos a lo largo de su trayectoria.

“Creemos que esta muestra puede ser muy positiva para las nuevas generaciones, dado que tendrán más referentes en los que mirarse, algo sin duda necesario para convencernos de que somos igual de capaces que los hombres de destacar en las disciplinas que nos apasionan”, remarca la edil.

La inauguración se llevará a cabo el mismo viernes 13 de septiembre a las 19 horas con la presencia de distintas autoridades y de gran parte del grupo de mujeres incluidas en la exposición y al término de la misma se ofrecerá un refrigerio en la cafetería de la infraestructura para las personas asistentes.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *