Un centenar de niños y niñas disfrutan del campamento de Juniors MD Almussafes

La asociación celebró esta iniciativa del 1 al 15 de agosto en la localidad de Tragacete, situada en la provincia manchega de Cuenca

La actividad, con la que finalizaron el curso 2018-2019, contó con 32 educadores y una veintena de colaboradores en tareas de cocina

Almussafes, a 21 de agosto de 2019. El pasado jueves 15 de agosto por la tarde llegaron a Almussafes procedentes de Tragacete, en Cuenca, las personas participantes en el campamento de verano organizado por Juniors MD Almussafes, que se desarrolló durante dos semanas con las actividades lúdicas y formativas que caracterizan a la entidad. En esta ocasión han formado parte de la iniciativa 105 niños y niñas, 32 educadores y educadoras y una veintena de colaboradores y colaboradoras. Desde la asociación, que tras un breve descanso empezará a organizar el curso 2019-2020, se muestran muy satisfechos con el resultado.

Un total de 105 niños y niñas participaron del 1 al 15 de agosto en el campamento de verano organizado por Juniors Moviment Diocesà de Almussafes, una actividad que el colectivo juvenil de la parroquia San Bartolomé Apóstol del municipio propone desde principios de los ochenta y que este año se desarrolló en la localidad conquense de Tragacete. Los 32 educadores que formaron parte de esta experiencia desplegaron una completa programación que pudo implementarse “según lo previsto y con un resultado más que satisfactorio”, señalan sus responsables. Junto a ellos, alrededor de una veintena de personas colaboraron en tareas de cocina.

El jueves 1 de agosto, y tras una eucaristía de envío en la iglesia de la localidad, comenzaba la aventura, en la que “no faltaron muchas de las propuestas que han convertido este campamento en toda una tradición”. “Para nosotros ha supuesto, además, el broche de oro a un intenso curso 2018-2019 en el que hemos continuado con nuestra misión de dar a conocer los valores de Cristo”, afirma la jefa de centro, Ana Marzal. De hecho, en la planificación se incluyeron gimkhanas, reuniones de grupo, excursiones y talleres en los que han profundizado en temas como la solidaridad, el medio ambiente, la amistad o la fe.

Una de las actividades estrella fue un verano más la marcha, en la que, distribuidos en tres grupos según sus edades, recorrieron andando diversos kilómetros para descubrir de cerca algunas de las poblaciones situadas en la comarca de la Serranía Alta, donde se encuentra Tragacete. “Hemos comprobado que en estas rutas afloran de una forma más intensa cualidades como la generosidad, el compañerismo o la empatía, por eso ocupan siempre una parte destacada de la programación e intentamos que las aprovechen al máximo”, según el jefe de campamento, Oscar Villalba.

Tampoco puede faltar en esta experiencia de Juniors MD Almussafes el ‘Día de padres’, en el que las familias tienen permitido el acceso al recinto con el objetivo de compartir con las personas acampadas una jornada de convivencia en la que tanto los progenitores como los abuelos, tíos, primos y amigos son testigos de los aprendizajes que van obteniendo. Este año se llevó a cabo el domingo 11 de agosto y, una vez más, el párroco de Almussafes, D. Miguel Martínez, ofició una eucaristía en plena naturaleza en la que los cantos y las guitarras amenizaron los momentos más destacados de la ceremonia.

Estamos muy contentos con el resultado. Organizar un campamento supone mucho trabajo, pero cuando lo vives te das cuenta de que la recompensa es muy grande. Nada de esto sería posible sin el apoyo de las familias, las de los niños y niñas, pero también las nuestras, las de los educadores y educadoras. Y, evidentemente, tampoco podríamos plantear esta aventura sin la ayuda de las personas colaboradoras y de la parroquia en general, que siempre está ahí para echarnos una mano cuando surgen contratiempos”, concluye Marzal.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *