Ayuntamiento de Albuixech.

PSPV y Compromís tumban la moción del PP para crear un servicio de retirada de enjambres

Los grupos del gobierno del Ayuntamiento de Albuixech impidieron que se aprobara una moción para la creación de un servicio de retirada de colmenas.

Tanto Jose Andreu (PSPV) como de Josep Tamarit (Compromis) recalcaron que no estaban en contra de la moción en sí, que estaban completamente a favor de la creación de medidas de protección de las abejas y de su retirada cuando estas estubieran en lugares no deseados, pero que la redacción no se adapta a lo que a ellos les gustaría aprobar.

Las palabras del Alcalde fueron “estudiaremos la moción tranquilamente y la volveremos a presentar, del modo en que está redactada no la vamos a aprobar”.

Por otra parte, según palabras del portavoz popular “Al final, los dos asuntos a votar son: Si quieren que haya un servicio de retirada de colmenas, y que ustedes como equipo de gobierno decidirán de qué modo hacerlo, se han dado diferentes alternativas en la introducción y la segunda es que por favor estudien la alternativa de tener colmenas en el pueblo, que tampoco quiere decir que tengamos que ponerlas o que no, sino que tienen que estudiar la viabilidad”.

Toni Devis (PP) nos ha comunicado su asombro ante el resultado de la votación. “No esperaba que una necesidad tan básica se llegara a politizar de este modo, creía que a nivel local, se votaban las buenas iniciativas, aquellas que son necesarias para nuestros vecinos. Por lo visto, las mociones se aprueban o no, en función de quien las presenta”.

El portavoz popular ha asegurado que en la localidad están carentes de este servicio. Un servicio, que por otro lado ofrecía la localidad tiempo atrás, y que debido a la jubilación del anterior apicultor, ahora el pueblo está carente. Según sus palabras “no creo que los servicios de emergencia estén para este tipo de tareas, creó que es más lógico tener un teléfono en donde poderse dirigir, que tener que avisar a los bomberos”. Además, nos ha estado comentado lo necesarias que son las abejas en los pueblos agrícolas y que no es de extrañar ver en verano como agricultores alquilan o compran colmenas para incrementar las posibilidades de polinización en sus cultivos.

Esperamos que no hayan picaduras hasta que lleguen a un acuerdo.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *