Merche Ventura

Cs pide un programa de visitas y convenios con el tejido empresarial y los centros educativos valencianos

  • Merche Ventura propone “conectar a estudiantes y emprendedores para conocer de cerca el funcionamiento y dificultades de la realidad laboral”

Valencia, miércoles 14 de agosto de 2019. El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto la implantación de un programa para acercar la realidad laboral a los estudiantes valencianos, a través de un programa de visitas a empresas y convenios con el tejido empresarial. “El proyecto estaría destinado a los alumnos de cuarto de la ESO y Bachillerato, que se encuentran en un momento clave para elegir qué camino seguir en su desarrollo formativo”, ha manifestado la diputada de Cs Merche Ventura, para quien, “más allá del contenido teórico que reciben, es imprescindible que los estudiantes dispongan de una visión práctica y de una perspectiva externa de la realidad laboral”.

Por eso, la portavoz de Educación de Cs ha instado al Consell a “implantar un plan basado también en conocer a autónomos y emprendedores, para que en los centros se conozca de primera mano los valores necesarios para ser competentes en el mercado laboral, y que puedan transmitir su compromiso y capacidad para asumir riesgos en un proyecto empresarial”.

En este sentido, Ventura ha señalado de “muy positivo” que, “mediante estos convenios, se evitará que el primer contacto de los jóvenes con una empresa sea ya en la etapa de las prácticas universitarias o de formación profesional”.

Por otro lado, respecto a la “Trobada de Jòvens per a Aprende a Emprendre” que organiza la Conselleria de Educación y que están destinadas al alumnado de formación profesional, la portavoz adjunta de Cs ha solicitado que “se amplíen dando cabida a los estudiantes de secundaria como participantes”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *