Torrado (PP) propone establecer las “Playas sin humo” en Valencia

La concejal de Grupo Popular, Marta Torrado, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular presentará una moción ante la Comisión de Ecología Urbana y Emergencia Climática para instar al consistorio a que ponga en marcha la iniciativa “Playas sin humo” en alguna de las nueve playas del término municipal. “Además de que el tabaco es perjudicial para la salud, las colillas no solo ensucian la arena de nuestras playas, sino que tardan hasta 10 años en degradarse, pudiendo llegar a contaminar miles de litros de agua perjudicando a la propia fauna marina”, ha señalado la concejal.

Torrado ha destacado que la puesta en marcha de esta iniciativa consistiría en señalizar alguna de las playas seleccionadas como “Playa sin humo”, sin imponer ningún tipo de sanción, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los efectos adversos de fumar en la playa y tirar las colillas en la arena, “promoviendo hábitos de vida saludables e inculcando el respeto por el medio ambiente y por el resto de los usuarios de la playa”.

Esta medida ya funciona en casi todas las autonomías españolas con litoral, por lo que la Comunidad Valenciana, y concretamente la provincia de Valencia, se encuentra “a la cola” en cuanto a la concienciación sobre las consecuencias de fumar en las playas. Poniendo en marcha esta iniciativa “Valencia sería uno de los municipios pioneros tanto en la Comunidad Valenciana como en la provincia de Valencia”, ha concluido Torrado.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *