La historia de Paellas Velarte, una historia de amor por Valencia

Pocas cosas hay más características de nuestra tierra que la paella valenciana. Desde hace muchos años, la paella ha sido el máximo estandarte de la cocina valenciana e incluso de la española en general, gracias a su increíble reconocimiento por todo el mundo. El origen de este plato, igual que pasa con todos los platos de la cocina popular de cualquier parte, surge de la conjunción de los alimentos que cada familia campesina tenía a su alcance. Gracias a la abundancia del arroz que se cultivaba en la Albufera, a las frescas verduras de las huertas, y a la costumbre de criar conejos y pollos para uso familiar, surgió este gran plato que ha hecho las delicias de todo tipo de paladares desde hace décadas. Además, el hecho de que todos estos elementos fueran propios de la zona, ayuda todavía más a la unión entre la paella y Valencia.

En este caso, y para gusto de todas aquellas personas que quieran disfrutar de este manjar, queremos presentar uno de los lugares más destacados en la preparación de este plato en toda Valencia, Paellas Velarte.

Este restaurante, lleva más de 100 años dedicándose a la gastronomía y la cocina tradicional valenciana, preparando comidas por encargo para llevar en Valencia, haciendo disfrutar a miles de personas. Gracias a que todo su servicio es en mano y para llevar, sus platos siempre son exactamente como los quiere el cliente, ya que son por encargo, y pueden modificarlos como el cliente quiera. Aseguran que todos los ingredientes de sus paellas, arroces y platos caseros son frescos y naturales, de la mejor calidad y a un buen precio.

Lo cierto es que comida para llevar no es lo único que prepara el experimentado personal de Paellas Velarte, ya que también realizan todo tipo de eventos gastronómicos, catering y paellas gigantes, sin importar el número de personas que lo vayan a disfrutar. Sus servicios, son capaces de adaptarse a cualquier situación o evento que pueda surgir, ya sean pequeños cumpleaños, reuniones más grandes o servicios de hostelería varios.

Desde su nacimiento en el siglo XIX, Paellas Velarte ha destacado gracias a su fuerza de trabajo y a la ilusión que su personal ha puesto en cada uno de sus proyectos. En sus inicios, Velarte era un horno de productos tradicionales, donde muchas personas de la zona decidían llevar sus comidas sin preparar para cocinarlas. El éxito que estaban teniendo y la cantidad de personas que acudían día tras día les llevó a pensar: ¿por qué no empezamos a preparar nosotros la comida, para venderla y que la gente se la lleve hecha directamente a casa?. Cabe destacar que en ese momento la idea fue muy revolucionaria, ya que en toda Valencia no existía ninguna casa de comidas para llevar, ni si quiera en las zonas de alrededor. Con el paso de los años, dedicando mucho esfuerzo y dedicación, Paellas Velarte consiguió profesionalizarse, ganando cada vez más clientes y reconocimiento, lo que les ha llevado al momento actual.

Si por algo se caracterizó Manuel Velarte toda su vida, es por saber combinar la innovación con los valores tradicionales. Esto se reflejó en su persona y sobre todo en sus platos, transmitiendo estos valores a toda la Casa Velarte. Cuando nadie más lo estaba haciendo industrializó los encargos de comida para llevar, e hizo que la cocina tradicional valenciana recorriera el mundo de punta a punta, de boca a boca. Por si esto no fuera suficiente, aún en vida batió el Récord Guinness de la paella más grande del mundo, de la cual disfrutaron personas de España y de otros muchos países.

Las personas que lo conocieron y tuvieron el placer de trabajar con él, afirman que dedicó toda su vida a Valencia, sus costumbres y su gente, que era muy creativo, avanzado a su época y generoso. Partiendo de esta gran base, la tradición y estos valores se han transmitido de padres e hijos en la familia Velarte que, sin perder su esencia y su filosofía, han sabido mantener el espíritu y los pilares que les hicieron grandes en su origen.

Todas aquellas personas que tengan ganas de disfrutar de un buen plato de paella valenciana y de la esencia de esta gastronomía, no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los platos de Paellas Velarte, que siguen siendo tan deliciosos y auténticos como el primer día. En su página web paellasvelarte.com, podrás encontrar toda la información sobre la empresa y la propia familia, así como sus datos de contacto. Además, en redes sociales podemos encontrar el Facebook de Paellas Velarte y su Instagram, donde podrás encontrar multitud de opiniones de otros clientes.

 

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *