Si eres emprendedor en Valencia, esto es lo que necesitas para tener éxito con tu negocio

Valencia es una ciudad con un gran potencial en la creación de nuevas empresas y transformación de negocios tradicionales. Cada vez hay más emprendedores que se lanzan a hacer realidad sus proyectos e ideas de negocio. Para llegar al cliente potencial es importante llevar a cabo una buena estrategia de SEO en Valencia capital.

Los e-commerce están desbancando a las tiendas físicas tradicionales, la venta de productos a través de Internet es una oportunidad para llegar a clientes de todas partes. Pero tener éxito no pasa solo por tener una web estética y un producto innovador, sino también por llevar a cabo una correcta estrategia de marketing, una logística eficaz y eficiente y aplicar una serie de técnicas para crecer.

Cuando hablamos de marketing nos referimos a una serie de acciones dirigidas a que nuestro negocio o empresa tenga visibilidad y reputación. Si estás en el mercado pero eres invisible para el público es como si no existieras. Dentro de un plan de marketing, el SEO es un elemento fundamental.

SEO para posicionarnos en el mercado

SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Se trata de una serie de parámetros a aplicar para que tu página se posicione entre los mejores resultados de los diferentes buscadores, especialmente Google. Trabajar el SEO es imprescindible porque ayuda a los motores de búsqueda a comprender si tu contenido es realmente útil para el usuario y, si es así, mostrárselo. Es, por tanto, una herramienta que te ayuda a visibilizar tu sitio web.

La mayoría de personas visita únicamente el primero o los primeros resultados que le muestra su buscador. Si tu negocio aparece bien posicionado, recibirá más visitas y tendrás más oportunidades de convertir.

Aunque parece sencillo, poner en práctica una correcta estrategia de SEO requiere de ciertos conocimientos, por lo que la ayuda de un consultor SEO o un profesional especializado puede resultarte de gran utilidad.

Una buena logística, la vía para tener satisfecho al consumidor

Supongamos que ya cuentas con un e-commerce, que tu tienda es atractiva, está bien posicionada y atrae clientes que compran tus productos. ¿Cuál es el siguiente paso? Un buen sistema de entrega de paquetes. También puede ocurrir que tus productos estén en Amazon, el marketplace por excelencia en la actualidad. Sabrás entonces que Amazon trabaja de dos formas: o bien se encarga la plataforma de enviar tus productos (FBA, Fulfillment by Amazon) o bien te encargas tú mismo (FBM, Fulfillment by Merchant).

Si vendes a través de tu propio e-commerce o preparas tú los pedidos de artículos que vendes en Amazon Packlink Pro (ver artículo) te resultará muy práctico

Packlink Pro te ofrece la oportunidad de comparar los precios de envío de las empresas de mensajería líderes del mercado: Seur, Correos, UPS y muchas otras. Como empresario te resultará muy interesante porque te ayudará a reducir los costes de los envíos y así aumentar tu margen en tus ventas, que ya de por sí suele ser muy ajustado en los comercios online. Es un comparador muy sencillo de utilizar y totalmente gratuito. Podrás contratar directamente el servicio de transporte que tiene que tener como origen o destino España. Esto significa que si tu empresa se ubica en algún punto de España podrás hacer envíos a todo el mundo.

Otras ventajas con las que cuentas es que no tiene un mínimo de volumen de envío y tampoco un máximo, por lo que facilita el trabajo a los pequeños empresarios. Debido que a través de Packlink Pro se contratan muchos envíos de diferentes empresas, los precios que te ofrecen las empresas de transporte son más bajos.

Consultor SEO para vender en Amazon

Si vendes en Amazon sabrás que se trata del portal de e-commerce más visitado del mundo. Es un lugar donde el usuario puede encontrar prácticamente todo lo que pueda imaginar. Lo podemos comparar con el Google de los buscadores. La consecuencia de esto es que posicionarse en Amazon por encima de la competencia no es tarea fácil, de ahí la importancia de un buen consultor SEO. Si eres un emprendedor de Valencia y no sabes cómo empezar a vender en Amazon, no sabes cómo optimizar tu página web o cómo posicionarla en buscadores para que otras personas encuentren tus productos profesionales con gran experiencia como Nacho Cantos tienen la solución (ver entrevista).

Es muy importante que todas tus estrategias sean coherentes, que al mismo tiempo que optimizas tu presencia en Amazon sigas cuidando la imagen de tu marca y tu página web. Recuerda que vender en Amazon no es lo mismo que vender con éxito en Amazon. La diferencia radica en aplicar ciertas técnicas y estrategias que llevan a cabo los vendedores más experimentados y que tú también puedes conocer.

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