Todo lo que puedes hacer para mantener tu casa fresca en verano

Existen muchos trucos para mantener tu casa fresca en verano. Aún así, el aire acondicionado se hace imprescindible en los hogares en esta época del año. Si necesitas una instalación de aire acondicionado en Valencia de forma rápida y eficaz, cuenta con los mejores especialistas como el servicio que te proporciona ExpertClima.es.

Sobrevivir en la ciudad en verano con las altas temperaturas y la sensación de bochorno pasa por instalar en tu hogar un aparato de aire acondicionado. Nos permitirá descansar y disfrutar de las actividades que realicemos en casa. Lo mismo pasa con las oficinas o locales comerciales. Para la comodidad y el buen rendimiento de los trabajadores es importante que cuenten con unas condiciones óptimas de climatización en sus espacios de trabajo.

Hay muchos tipos de aire acondicionado en el mercado para que tengas la oportunidad de escoger el aparato para tu hogar que más se adapte a ti. Todo dependerá de tus necesidades y de las particularidades de la vivienda o el local en el que se vaya a instalar. Estos son algunos de los sistemas más populares y demandados que encontramos en el mercado:

Split 1X1: Los equipos de climatización tipo split se suelen conformar por un aparato o unidad interior y una exterior, comunicadas por tuberías. Este tipo de aparato 1×1 está formado por un split y un compresor, diseñado para la climatización de una estancia o habitación individual.

Split 2×1: Está formado por 2 split y un compresor que alimenta los dos aparatos de forma simultánea para que enfríen una habitación cada uno.

Split 3×1: El sistema es el mismo que los dos anteriores, solo que en esta ocasión cada uno de los split refresca tres habitaciones, una por aparato.

Conductos: Está formado, por un lado, por una evaporadora que no es visible ya que está escondida en el falso techo de la estancia y, por otro lado, una condensadora. Este tipo de aire acondicionado va canalizado. Se reparte el aire por todas las habitaciones del hogar a través de un sistema de rejillas en la pared.

Cassette: Es el sistema más utilizado en locales comerciales o restaurantes. El aparato va empotrado en el falso techo y el aire se difunde por el espacio a través de cuatro salidas. Está formado por un compresor y una evaporadora.

Consejos para mantener tu casa fresca en verano

Aprende a mantener tu casa fresca con algunas ideas fáciles que puedes poner en práctica. Además del uso del aire acondicionado, hay sistemas de refrigeración natural que pueden ser un buen complemento con el que ahorrarás y tendrás un consumo más responsable.

Impide la entrada del calor: Debes asegurarte de que cuentas con un buen aislamiento en tu vivienda. Esto pasa por tener unas ventanas con un buen material de cristal doble que permitan aislar tu casa de la temperatura exterior. En cualquier caso, tengas el tipo de ventana que tengas, lo ideal es mantener puertas y ventanas cerradas durante las horas de más calor y, en la medida de lo posible, bajar las persianas. El objetivo es que los rayos de sol no incidan directamente sobre las habitaciones. Sin embargo, cuando la temperatura baja, desde las primeras horas de la noche hasta las primeras de la mañana, es conveniente que permitas que circule el aire en la vivienda generando una corriente fresca.

Fíjate en el color de tus cortinas: Aunque no va a ser determinante por sí mismo, ten en cuenta que el color de las cortinas también influye en la temperatura de tu hogar. Si son claras reflejarán más y mejor la luz del sol, por lo que la vivienda no se calentará tanto.

Dieta e hidratación: Tu también puedes contribuir a pasar menos calor cuando estés dentro de casa. Recuerda no tomar alimentos demasiado pesados sino frescos y ligeros. Y, sobre todo, bebe agua suficiente para evitar la deshidratación.

Aspectos a valorar a la hora de instalar tu aire acondicionado

  • Recurre a profesionales que trabajen de forma rápida y eficaz, con las mejores marcas y un personal cualificado.
  • Estudia las ventajas del aire acondicionado por conductos, con un sistema muy cómodo de enfriamiento e ideal para viviendas amplias o con dos pisos. Es práctico, estético, potente y discreto. Recoge más información sobre el aire por conductos y comprueba si encaja con las necesidades de tu hogar.
  • Recuerda que con un aparato de aire acondicionado no es necesario bajar mucho las temperaturas. Entre los 23 y los 25 grados conseguirás una casa fresca y un consumo responsable al mismo tiempo.
  • Asesórate sobre precios y asegúrate de conseguir un presupuesto previo a la instalación. Las empresas que cuentan con instaladores propios en su plantilla, como ocurre con ExpertClima.es, tienen mejores condiciones económicas, además de un servicio más rápido y cómodo.
publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *