Oltra rechaza hablar de confluencias en Compromís y espera no ir a elecciones El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, y la vicepresidenta de la Generalitat y dirigente de Compromís, Mónica Oltra. EFE/Archivo

Oltra rechaza hablar de confluencias en Compromís y espera no ir a elecciones

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, descarta «de momento» el escenario electoral ya que confía en que después de las vacaciones «podamos tener un gobierno en España», por lo que no quiere avanzar la posible confluencia de su formación con otras fuerzas políticas.

A preguntas de los periodistas durante su visita a un centro de día en València, Oltra ha manifestado que Compromís toma las decisiones «en el momento en el que han de adoptarse», por lo que «avanzarse a cosas que pensamos que no han de pasar es especular», y ha añadido: «Es un terreno en el que no vamos a entrar».

«Lo que descartamos es que haya nuevas elecciones», ha indicado Oltra, quien considera que «las personas que se han presentado a las elecciones y que han de gestionar el voto de los ciudadanos no pueden trasladar la incapacidad de formar gobierno a los ciudadanos, que ya se han expresado con su voto».

La líder de Compromís ha insistido en valorar el modelo del Botànic en la Generalitat, en el que se negoció el «qué, el cómo y el quién desde la lealtad, el respeto y la discreción» porque, a su juicio, «la transparencia tiene que estar aliada con un proceso de negociación» y con la «discreción».

«No renunciamos a que cuando volvamos de vacaciones podamos tener un gobierno en España que ponga en el centro a las personas», ha aseverado, y que en el caso valenciano además aborde «de una manera urgente» el tema de la financiación y de los presupuestos generales del Estado.

Oltra ha insistido en que la Comunitat necesita un Gobierno de España que «garantice los derechos de los valencianos a través de la financiación e inversiones» y una «normalidad institucional que después de tres años deberíamos ya tener».

Preguntada sobre si Compromís se planteará, en el caso de que haya una nueva convocatoria electoral en noviembre, la confluencia con otras formaciones progresistas, ha reiterado que su formación «de momento» descarta el escenario electoral.

«Nosotros tomamos las decisiones en el momento en que han de adoptarse y avanzarse a cosas que pensamos que no han de pasar es especular, es un terreno en el que no vamos a entrar», ha insistido.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *