PP acusa a Puig de llevar a la Comunitat a liderar la destrucción de empleo El diputado del PP en Les Corts Juan Carlos Caballero. EFE/Archivo

PP acusa a Puig de llevar a la Comunitat a liderar la destrucción de empleo

El portavoz de Empleo del PP en Les Corts Valencianes, Juan Carlos Caballero, ha acusado al president de la Generalitat, Ximo Puig, de llevar a la Comunitat a «liderar la destrucción de empleo a nivel nacional por la ausencia de políticas activas para crear empleo».

En un comunicado, Caballero ha lamentado la subida del paro en la Comunitat Valenciana en 10.700 desempleados de abril a junio, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves, un trimestre que, según ha dicho, era «tradicionalmente positivo».

«Mientras aquí ha subido un 3,18 % más el paro, a nivel nacional ha bajado un 3,7 %», ha destacado Caballero, para quien el Consell de Puig «está en una parálisis total, poniendo obstáculos a nuevos proyectos, desincentivando la creación de empleo y generando inseguridad jurídica y económica a los empresarios e inversores».

Ha indicado que «la política económica de Compromís empieza a pasar factura a los valencianos» y ha señalado que los datos de la EPA son el resultado «de cuatro años de fiasco en la gestión, de una política económica intervencionista de paralización de inversiones, de subidas de impuestos a la clase trabajadora, de ausencia de ayudas a la economía productiva y de aumento de trabas a pymes y autónomos».

El portavoz de Empleo popular ha señalado que hay casi 350.000 parados en la Comunitat «que sufren la parálisis y la inacción de un Consell preocupado solo en repartirse los sillones» y ha criticado que el Gobierno de Puig «ha fracasado en el impulso de las políticas activas de empleo».

Caballero ha destacado la «preocupación máxima» del PP ante este repunte del desempleo, ya que «el bienestar de las familias y el motor de la economía pasa porque cada persona tenga un trabajo que le permita desarrollar su proyecto vital» y con el PSOE, ha dicho, «la economía y la creación de empleo se hunden».

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *