Compromís pide respeto a Sánchez y le acusa de haber negociado con "desgana" El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, interviene en la segunda votación a la que se enfrenta el candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras no conseguir la mayoría absoluta en la primera. EFE

Compromís pide respeto a Sánchez y le acusa de haber negociado con «desgana»

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha pedido “respeto” al candidato a presidente, Pedro Sánchez, porque insiste en que no se ha contado con su partido para las negociaciones de investidura y que, cuando lo ha hecho, ha sido con “desgana”.

Baldoví ha recordado a Sánchez que con los votos de Compromís -en la pasada legislatura tenían cuatro- ayudaron a “hacerle presidente cuando no era ni diputado”, y por eso le reprocha que a pesar de ello no hayan decidido sentarse a negociar de forma seria.

Ha continuado su intervención pidiendo tanto al líder del PSOE como al de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, “no defraudar la esperanza de millones de personas” porque así se “dejan morir” dos meses de negociaciones, desde que se celebraron elecciones, “sin hacer nada”, y condenan al país a la repetición electoral.

Porque es “o eso o la foto de Colón”, ha dicho Baldoví.

“Negociemos, acordemos, seamos generosos y flexibles. Pasemos página y empecemos a trabajar desde hoy mismo.”, ha añadido.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *