Charlas informativas en Requena. Foto: Ayto. Requena.

Requena organiza charlas informativas bajo el lema «POR UNAS FIESTAS RESPONSABLES»

  • Su principal objetivo es promover un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad

El Ayuntamiento de Requena convoca dos charlas informativas que se enmarcan dentro del programa SERVICIO RESPONSABLE, cuyo principal objetivo es promocionar un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad a través de la colaboración de asociaciones y entidades festeras.

En estas charlas se darán consejos y recomendaciones para fomentar unas fiestas seguras y responsables.

La primera está dirigida a los más jóvenes participantes de la fiesta de la Vendimia y se realizará el próximo LUNES DÍA 15 DE JULIO a las 19,00 h. en el Salón del Centro Social de Requena.

La segunda está dirigida a los/as padres/madres y coordinadores de la Fiesta de la Vendimia y asociaciones festivas.

Se llevará a cabo el próximo MIÉRCOLES DÍA 17 DE JULIO a las 19,30 h. también en el Salón del Centro Social de Requena, situado en Calle Villajoyosa, 4.

Las fiestas populares representan una muestra característica de la cultura y de la identidad de un pueblo, un momento especialmente idóneo en el que transmitir, tanto a los miembros de la comunidad como a sus visitantes, los valores y las tradiciones de sus gentes.

Por desgracia, los problemas relacionados con el consumo abusivo de alcohol y de todo tipo de drogas y otros factores de riesgo asociados a ellos, parecen acaparar toda la atención mediática transmitiendo una imagen negativa de las fiestas populares en general.

En este contexto, parece especialmente oportuno la puesta en marcha de actividades que permitan poner en valor el compromiso de los diferentes colectivos y entidades festeras por promover unas fiestas populares cada vez más seguras y más responsables, lo que además contribuirá a potenciar la cohesión y las buenas relaciones entre los colectivos festeros y la administración.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *