Vicente Navarro de Luján, nuevo rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Foto: Universidad CEU Cardenal Herrera.

Nombramientos en la Fundación Universitaria San Pablo CEU

  • Vicente Navarro de Luján, nuevo rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, y Rosa Visiedo, de la Universidad CEU San Pablo de Madrid
  • Navarro de Luján sucede en el cargo a la rectora Visiedo, que finaliza sus dos mandatos consecutivos al frente de la institución, desde 2011
  • Visiedo es nombrada rectora de la Universidad CEU San Pablo de Madrid

El Patronato de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha nombrado nuevo rector a Vicente Navarro de Luján, al término de los dos mandatos consecutivos de la actual rectora Rosa Visiedo Claverol. El nombramiento del nuevo rector, para los próximos cuatro años, ha tenido lugar este fin de semana en la reunión del Patronato celebrada en Madrid, sede de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, a la que pertenece la CEU UCH.

El Patronato de la Fundación también ha nombrado nueva rectora de la Universidad CEU San Pablo de Madrid a Rosa Visiedo Claverol. Tras dirigir durante ocho años la Cardenal Herrera y finalizar sus dos mandatos consecutivos al frente de la universidad valenciana del CEU, Visiedo pasa a dirigir la madrileña. La nueva rectora sustituye en su cargo a Antonio Calvo, que ha finalizado su mandato.

Nuevo rector del CEU en Valencia

Doctor en Derecho, Vicente Navarro de Luján, nacido en Valencia el 29 de noviembre de 1952, ha desarrollado su trayectoria académica vinculado al CEU de Valencia desde sus orígenes. Ya en 1971, siendo estudiante de Derecho, colaboró con los fundadores del CEU en sus primeros cursos en Valencia.

En el curso 1979-1980 se incorporó al claustro del CEU San Pablo de Valencia como Profesor de Derecho Natural y Filosofía del Derecho. Dos años después fue nombrado Director del Instituto de Cursos de Postgrado del CEU San Pablo de Valencia desde donde impulsó la implantación de las titulaciones de Ciencias de la Comunicación en Valencia: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. Fue fundador de la Facultad de Ciencias de la Información del CEU San Pablo de Valencia y Decano desde 1986 hasta 1996.

En esos años promovió la creación de la Universidad CEU Cardenal Herrera que recogía todas las titulaciones que se impartían, hasta ese momento, en régimen de adscripción a las universidades valencianas. La ley fue aprobaba por las Cortes Valencianas en diciembre de 1999. Ha desempeñado diversos cargos en la Fundación Universitaria San Pablo-CEU en la Comunidad Valenciana, Subdirector General (1996-2000) y Director de Centros (2000-2003). Durante el mandato de la rectora Rosa Visiedo ha sido Director de Proyección Social y Cultural de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Todos estos años ha impartido docencia en las materias de Derecho de la Información y de Libertades Públicas.

Es abogado de los Ilustres Colegios de Abogados de Valencia y Cuenca desde 1976, con despacho profesional en Valencia y Presidente de la Junta Nacional de las Semanas Sociales de España, por nombramiento de la Conferencia Episcopal. La vinculación de Vicente Navarro de Lujan con la sociedad valenciana abarca diversos ámbitos, colaborador de los principales medios de comunicación nacionales y locales, miembro del Patronato de la Fundación Asindown y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la Fundación Manuel Broseta.

Sobre la CEU UCH

La Universidad CEU Cardenal Herrera pertenece a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra educativa de la Asociación Católica de Propagandistas, a la que también pertenecen otras dos universidades: la CEU San Pablo de Madrid y la Abat Oliba CEU de Barcelona. La Universidad CEU Cardenal Herrera es la primera universidad privada de la Comunidad Valenciana y la única que cuenta con campus en sus tres provincias: Valencia, Elche (Alicante) y Castellón. Aunque la CEU UCH fue aprobada por ley de las Cortes Valencianas en diciembre de 1999, el CEU San Pablo desarrolla su labor docente en Valencia desde el curso 1971-72. El Centro de Elche comenzó su andadura en el curso 1994-95. El Centro de Castellón funciona desde el curso 2007-08. En la actualidad, la CEU UCH cuenta con cinco Facultades y más de diez mil estudiantes, de los cuales un 30 por ciento son internacionales, procedentes de más de 70 países.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *